Maze runner: The death cure (2018)

the-maze-runner-the-death-cure-poster.jpg

Wes Ball en su debut cinematográfico como director, se encargo allá por el 2014 del primer film de esta saga. Es verdaderamente gratificante ver que tanto en la segunda como en esta ultima es el justamente el que se encarga de traernos esta historia que evidentemente fue vapuleada por contratiempos de fuerza mayor. El actor principal Dylan O,brien sufrió un terrible accidente en la producción de la tercera peli lo que produjo un contratiempo de varios meses en la producción del film.

En este final épico de la saga Maze Runner, Thomas lidera su grupo de Gladers escapados de la última y difícil misión. Para salvar a sus amigos, deben entrar en la legendaria Last City, un laberinto controlado por WCKD que puede llegar a ser el laberinto más mortífero de todos. Cualquier persona que lo consiga pasar con vida obtendrá respuestas a las preguntas que los Gladers se han estado haciendo desde que llegaron por primera vez al laberinto

maze-runner-the-death-cure-2018-action-thriller-poster-new-movie.jpg

Y Wes Ball es muy eficaz en traernos un historia de una acción estrepitosa, llena de efectos manuales, explosiones pero lamentablemente bastante anti-climatica.

Y es que en esta tercera entrega, después de corrido tanto tiempo de la séquela, de la segunda parte, uno siente como que se ha quedado un poco al olvido el hilo o la historia de la misma. Mas allá de eso uno entra al cine invirtiendo la confianza de que puede llegar a ser sorprendido por el film.

Lamentablemente eso no sucede.

MazeRunnerTheDeathCureFeat.jpg

Cabe aclarar que la acción no decae en ningún momento. Y algunos efectos se ven imponentes, importantes.Como que la calidad del film se produjo al máximo para esta tercera cinta. Eso es obvio.

Pero sin embargo existe en todo momento durante la película una sensación de predictibilidad que es intolerante.

Posiblemente después de una seguidilla de sagas teens, el espectador se encuentra reacio a esta clase de productos, de formatos. Y mas allá de que alguno haya llegado a funcionar. Son tanto las comparaciones como las repeticiones las que no evitan decaer el animo, las ansias y hasta las necesidades de esta clase de films.

Maze-Runner-The-Death-Cure-poster-1.jpg

Lo que tiene de bueno Maze Runner, es que es por completo correcta. Podría tildarla de regular, pero estaría pecando porque no seria honesto. Cada uno de los films son buenos en si, regulares.

Pero esta tercera parte lleva un poquitito la nota mas alta porque nos demuestra de que se hacen con una calidad insuperable, que roza las superproducciones y lo mejor de todo, le da un sentido de conclusión a la historia sin ninguna clase de finales abiertos ni nada de nada ( y en el fondo llora divergente)

Si tenemos que hablar de casting el que supera con creces, y que uno ya proyecta como heroe de acción es Dylan O,brien quien ejecuta cada una de las escenas con una soltura increíble. El dilema es que cuando se necesita de emociones y de dramatismo no se si es que no se le dio los tiempos necesarios o simplemente el tipo no es bueno. La realidad es que al final emotivo, mas allá de que es obvio que una saga de esta tiene o necesita, esta ahí, pero simplemente.. no se siente.

Maze-Runner-The-Death-Cure-Trailer-Preview.jpg

Todo el resto del casting es bueno. Y mas allá de que tenes tremendo fichon actoral como lo es Patricia Clarkson , esta tercera parte se guía por los lineamientos de una pochoclura estrepitosa y son mas las explosiones que los sentimientos.

Listo, lo dije. Ese es el error mas grave de la cinta. Por todo lo demás es eficiente, pero la realidad es que le falta un poquito de corazón.

5,5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s