Coco (2018)

COCO-LOGO-1B-FINAL-COLOR-on-BK-5-23-16.jpg

“Nada es mas importante que la gente que amas” esa es una de las lineas de Miguel dentro de la película y es la idea por la que gira toda la trama dentro del film. Una película emocionante de una calidad impresionante, de una emoción insuperable. Fantástica por donde se la mire.

Coco’ cuenta la historia de Miguel, un joven de 12 años que vive en México junto a su familia, en una típica granja de la zona rural. El preadolescente tiene muy claro hacia dónde dirigir su futuro e intenta aprender a tocar la guitarra a escondidas, en un el altillo viejo de su tejado. Varios miembros de su familia tratarán de impedir a toda costa, que tenga contacto con la música, pues la ven como un entretenimiento que evita que preste atención a lo verdaderamente importante. Pero Miguel no se rendirá, e intentará descubrir su historia estudiando a sus antepasados. Tras visitar el mausoleo de su ídolo y tocar la guitarra que descansa en paz con él queda atrapado en el mundo de los muertos.

En su viaje conocerá a sus antepasados, y estos tendrán que ayudarle a salir del inframundo pues no es lugar para un vivo. Y sus aventuras acabaran provocando que todos ellos acaben reuniéndose con él y su familia.

coco-155051069-large.jpg

Lee Unkrich nos introduce en una historia particularmente especial. Porque hablamos de una historia de pixar dirigida a los mas pequeños, pero que verdaderamente se introduce en un tema complejo como lo es la muerte, el mas allá.

Lo especial, lo bueno de este film es lo increíblemente bien producido que esta, años de producción y una profesionalidad que sorprende. Todo dentro de Coco simplemente es perfecto.

La historia, la trama, el cast de voces, todo es muy bueno.

coco

Si tenemos que hablar de la trama nos encontramos con un viaje muy especial, que pasa aun mas allá de la idea del “mas allá” . Y lo importante es que lemotive pasa a ser la familia. Y mira que hemos presenciado a través de diferentes animaciones un vistazo de lo que coco pretende ser al principio, esa idea del personaje principal cuyo sueño es ser alguien o hacer algo (su anhelo por la música) y se ve enfrentado por la familia. En ese espectro tenes películas como Mulan, la sirenita, etc etc.

Pero coco sobresale porque pasada esa primer idea uno se da cuenta que es muchisimo mas de lo que pretende ser en el trailer.

La película incide en la idea de la familia, de los anhelos personales y de como podemos hacer lo que amamos invirtiendo cariño en lo mas importante, la gente que nos rodea, nuestra propia familia.

coco-movie-image-2.jpg

Ese es el eje principal de la película y lo hace, lo presenta de una manera fantástica, porque se hace de unos giros que sorprenden muchisimo (pero mucho, no vi venir ninguno posta) A su vez la calidad que tiene, la imagen, los efectos especiales son deslumbrantes.

Es un hecho de que va pasando el tiempo y las animaciones se ven cada vez mas reales, pero lo que a mi me sorprendió en contadas ocasiones y puedo ejemplificar una porque me dejo con la boca abierta, cuando entra a la villa de los olvidados Miguel.

Es en ese momento donde la cámara parece generar un movimiento que es por demás real y uno se posiciona en los ojos de Miguel y va caminando y todo, TODO dentro de la toma es simplemente perfecto. Como que Pixar ha logrado capturar el movimiento en si y palparlo en las animaciones de una manera estructuradamente perfecta.

En fin, espero que se haya podido entender lo que intento decir. Los gráficos dentro de coco son DESLUMBRANTES.

coco59a0917a0a349.jpg

Y si nos tenemos que dirigir al cast de voces dentro del film tenemos grandes voces como lo son de Gael Garcia Bernal, Benjamin Bratt, Edward James Olmos, Cheech Marin, etc Todos esplendidos actores latinos, un cast de lujo para unas animaciones acordes al talento presentado.

775060064GB00004_The_U_S_Pr

Coco es fantástica porque toca el tema de la festividad Dia de los muertos con un respeto y una profesionalidad que engrandecen a la compañía de ideas animadas.

coco1

Coco es emotiva, llena de preciosas tomas y te deja con un mensaje impresionantemente emotivo. Me llore la vida no temo decirlo. Que increíble película, que precioso mensaje, que excelente cast, que fantastica y respetuosa forma de presentar una festividad latina.

Simplemente.. claro como el agua.

10

agrego este vídeo con muchos datos interesantes acerca de la película

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s