Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017-2018)

Three-Billboards-Outside-Ebbing-Missouri-poster-2.jpg

Quiero que gane el oscar!!! por mejor película, pero por sobre todas las cosas por mejor actriz. Frances Mcdormand interpreta un rol increíble con unos diálogos y un cast que se va a la mierda. Excelente película, entretenida, autentica y con un humor negro por completo eficaz. La sala entera no paraba de reírse y victorear (posta) ciertos momentos dentro del film. Excelente película.

Después de meses sin que aparezca el culpable de la muerte de su hija, Mildred Hayes da un paso valiente al pintar tres señales que conducen a su pueblo con un polémico mensaje dirigido a William Willoughby, el venerado jefe de policía del pueblo. Cuando su segundo al mando, Dixon, un inmaduro niño de mamá aficionado a la violencia, entra en acción, la guerra entre Mildred y las fuerzas policiales de Ebbing no hace más que empeorar.

LeadArtwork_Three_Billboards.jpg

Martin Mcdonagh es un maldito genio!!! me hizo salir de mi casa.. dirigirme al cine y meterme en una historia con personajes auténticos, fallidos, únicos, con una historia movilizante, fuerte y de un humor negro y una calidad que básicamente la une a ese grupo de películas que me hizo amar el cine desde un primer momento.

Thre Billboards se embarca en una historia fuertisima. Pero es en su forma de estar estructurada donde evidentemente la idea, la chispa que enciende lemotive de la película queda relegada a simplemente a un espectro de idea o pre-concepto que solo sirve como eso.

billboard2.0

Mildred sufre por el asesinato-violación de su hija y es esa situación la que la lleva a colocar los carteles. Por demas esta decir que la idea entera es muy original. Como con una situación tan simple, o sea como que se ha contado o ha sucedido en diferentes films se puede realizar, producir una historia con una estructura tan especial y con un humor negro que sorprende.

Y es que el hecho de colocar estos 3 carteles desata un complejo grupo de situaciones a los que la mujer evidentemente tiene que hacerle frente.

fan_francesmcdormand_threebillboards_blog_20180121

El personaje de Mildred es increíble. Frances McDormand (una genia entre genias, desde hace rato) nos entrega una interpretación del personaje que es simplemente espectacular. Que mas allá de motivarse por justicia sus acciones parecen derivadas justamente del odio frente a la pasividad, frente a la ignorancia e inutilidad de aquellos que prometieron ayudarla, defenderla e intentar encontrar al asesino de su hija.

Si tenemos que seguir esa linea hay que ser honestos y decir que cada uno de los actores dentro de 3 Billboards esta justamente seleccionado para su rol. Sobresale la primer actriz tanto así como Sam Rockwell interpretando a Jason Dixon, un policía ignorante racista e inútil, básicamente todo lo que un policía no tendría que ser.

three-billboards-lff

Y en este apartado es increíble ver como la película “parece” hacer un llamado de atención frente a la sociedad en particular, frente a aquellos que tienen que protegernos. Pero no es así.

Y es que la peli es mucho mas profunda de lo que parece. El odio es el motivo de la película. Y en este apartado especial donde el guion complementa la idea, y el director sulfura unos diálogos escalofriantemente ESPECTACULARES.

Three-Billboards-Creative-Brief

Y quiero hacer una aclaración. Al principio cuando empieza la peli y Mildred coloca los carteles. En parte por la interpretacion de Lady McDormand, pero ese dialogo y ese enfrentamiento que le hace al cura del pueblo… SE ME ERIZARON LOS PELOS DE LA NUCA (de la cola también) es IN-CRE-I-BLE!!

La autenticidad con la que el director le hace frente a cada situación se refleja con el humor y las respuestas de cada uno de los personajes. Las lineas, el guion se converge con unas actuaciones precisas.

woody-harrelson-and-frances-mcdormand-in-three-billboards-outside-ebbing-missouri-2017-large-picture

La película es encantadora por su forma de estar estructurada y porque por completo mantiene viva la idea de que el odio esta ahí, es algo constante de todos los días. Pero que “mas odio solo segrega mas odio” y de que cuando menos nos damos cuenta la compasión y el amor es aquello que lo apaga.

Durante muchas lineas dentro de la película esa idea se repite una y otra vez. Y si le prestan mucha atención a la película es en el final donde se deja abierta la posibilidad de que el espectador decida cual es la culminación que Mildred se merece. Y es que cuando (ahondando en el final SPOILERS) hablan en el auto, Mildred y Jason nos da la idea de que ambos personajes no están seguros de lo que van a hacer. Y es obvio que queda todo relegado al misterio, pero vuelvo a repetir, realmente queda así?

Excelente 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s