Molly`s Game (2018)

maxresdefault

Una buena película verídica, por completo atractiva, interesante y entretenida. Con una Jessica Chastain cuyo rol le viene como anillo al dedo. Interpretando a la Reina del poker Molly Bloom. Vuelvo a repetir, una película por demás interesante que sorprende porque en ningún momento decae en ningún aspecto y se vuelve automáticamente en una de mis favoritas de este año .

La enigmática y brillante Molly Bloom (Jessica Chastain), después de abandonar el esquí profesional, decide mudarse a Los Ángeles con la intención de conseguir un trabajo como camarera y disfrutar del cálido clima durante un tiempo. Por un cúmulo de casualidades, además de sus habilidades empresariales sin explotar, Bloom empezó a organizar las más exclusivas apuestas de póker clandestinas en las que participaban estrellas de Hollywood, deportistas, empresarios y la mafia rusa. Durante una década fue la impulsora de este imperio de partidas de póker, hasta que el FBI la investigó por sus conexiones con el crimen. El prestigioso abogado Charlie Jaffey (Idris Elba) será su única posibilidad para librarse de la cárcel.

mollys-game_2

Aaron Sorkin logra presentarnos una película con un sentido único. Lo que estamos viendo es una historia real y cada una de las cosas que suceden dentro del film son 100% verídicas.

Bajo esa idea podemos autentificar que nos encontramos con un historia única que por completo entretiene de principio a final. Con una interpretación fantástica por departe de la bellísima Chastain y por un agregado de un elenco a la altura de la cinta.

MOLLY'S GAME

Y es que Aaron Sorkin sabe como mantener al espectador por completo entretenido. Es muy inteligente en como combinar los momentos de flashback con momentos en el que solo se presenta la voz de la protagonista narrando los sucesos de la misma.

En parte esta clase de artilugios le sirven para ahorrar tiempo y dar una retrospectiva general de lo que sucede a largo plazo en la vida de la mujer de una manera mucho mas eficaz y atractiva que en otras cintas de historias verídicas.

MOLLY'S GAME

Aparte de que hace uso de unos momentos que son únicos e interesantes, como cuando es atacada en su departamento, y en esto quiero ser un poco incisivo con la escena. Me pareció por demás muy inteligente la forma en que el director perpetro la escena, puesto que la idea de difuminar todo. Esos momentos de oscuridad al unisono de como si se tratase de los latidos del corazón de la mujer (o sea no se escuchan sus latidos pero te da la sensación de que es lo que intenta demostrar) envuelven a la escena con una pesadez y un severidad que realmente sorprende.

Otra de las escenas que me emociono bastante fue llegado al encuentro con el padre. Y mira que a Kevin Costner no lo veo tan grande con respecto a Jessica, sin embargo nos enfrentamos a tan buenas interpretaciones que es imposible no emocionarse. Aaron sabe generar diálogos convincentes y toda la escena mas allá de que en ciertos aspectos pueda parecer predecible funciona de una manera excelente, por completo eficaz.

Kevin-Costner-Jessica-Chastain-Movie-Set-Mollys-Game-Tom-Lorenzo-Site-1

Idris Elba también se lleva su parte, ya que funciona como el abogado, la contraparte de Jessica, el que la ayuda a hacerle frente a el estado.

Y es muy extraño, una vez que finaliza la película. Personalmente sentía de que mucho de lo que sucede en la cinta esta terriblemente romantizado. Como que no puede ser que la mujer sea tan buena, no puede ser que la mafia la dejara con vida.. que no tuviera un peso. Que el abogado la hubiese ayudado (sin un peso), etc etc.

mollys-game-poster

la verdadera Molly Bloom a la derecha, en la tapa del libro autobiográfico en el que se basa la película 

Pero al fin y al cabo todo sucedió o se narra de esa forma, y eso es lo que al final de la película le genera un plus que es totalmente genial.

Muy recomendable.

8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s