Elle (2016)

Elle.jpg

Inquietante movilizante, entretenida y con una interpretación por departe de Isabelle Huppert que no tiene comparación. Elle (2016) es una de esas pelis que tengo en el disco duro desde hace un tiempo. Y mas allá de que estuve a punto de ir a verla al cineclub (nunca llegue me la sacaron de cartelera) es una de esas pelis que tiene una calidad que pocas veces uno llega a encontrar en el cine actual, obvio mainstream.

Michèle Leblanc (Isabelle Huppert) es una mujer indestructible. Tiene una fuerte personalidad y gran carácter para afrontar la realidad, pero las cosas cambian cuando es asaltada y violada por un individuo que llevaba una máscara de esquí. Luego de aquel incidente, ella no decide llamar a la policía y limpia el desorden. Decide continuar su vida como si nada hubiera pasado, pero vivirá con temor al saber que aquel individuo algún día podría regresar.

Elle4

Creo que Elle (2016) es un entramado de subtramas que mas allá de parecer muchas, son interpretadas de una manera tan especial por departe de Isabelle Huppert (una genia) que se sienten por completo entendibles y justificadas.

Elle en su entramado se sumerge en un mundo de pasajes oscuros, inquietantes que ponen al espectador en una situación incomoda que rodea la violencia y la inquietud sexual de una forma tan eficaz y en un formato thriller misterio que es inevitable querer llegar al final de la cinta.

Y mas allá de que la revelación puede evidenciarse casi al final del segundo acto es impresionante como no decae en ningún momento hasta su culminación.

8

Una película que sirve como una llamada de atención porque incide en la lucha de una mujer que lleva una vida aparentemente pacifica, “normal”. Y es en la violación donde todos, cada uno de sus preceptos personales son tambaleados cambiándole la vida por completo.

Y es que desde el vamos nos encontramos con una Michelle dura, que sabe como manejarse con sus empleados, con su negocio, de una forma tan letal como lo hace con sus relaciones amorosas. Y es en ese apartado donde es evidente que vemos como cada una de las definiciones, de los aspectos dentro de la vida de esta mujer están errados o no son de su agrado. Siendo amante del esposo de su mejor amiga, teniendo una terrible relación con su propio hijo, viviendo un mal ambiente laboral. Y es en el hecho de la situación imperante, la violación sulfura una Michelle que no se evidenciaba hasta que de a poco el espectador  se puede interiorizar en esos flashbacks del pasado.

elle_film_still

Como cuando era pequeña y la situación que vivió con el padre.

Y en este apartado quiero aclarar algo que es algo que yo vi, una interpretación mía. Probablemente es genial cuando enfocan los ojos de la niña en las cenizas y después vuelve a la versión adulta, nos da a entender del infierno por el que paso la mujer. Y en esto lo que yo encuentro increíble de la película. Y es que cuando llega el final uno tiene la sensación de que vuelve a vivir la misma situación del pasado pero desde otra perspectiva. Una que la encuentra mas entera y con una fuerza impresionante. Michelle se supera a si mismo y en esa superación logra salvarse y encontrarse.

Me encanto.

10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s