Jumanji: Welcome to the jungle (2018)

ddfmuafw0aayt9c-jpg-large.jpeg

Si tu idea es ir con tus hijos, o comprendes una franja de edad que cae en esa definición de los millenials actuales, básicamente esta pelicula Jumanji: Welcome To The Jungle es la pelicula justa para pasar un muy buen rato y salir por completo entretenido del cine.

Si caes en la franja de los que crecimos viendo la original, amando cada parte de la película anterior y mas aun, al genio de Robin Williams (RIP) lamentablemente tengo que informarte que esta película aunque retoma la idea de la primera y sirve como una clase de séquela tiene muy poco de la idea del tablero, pero verdaderamente se siente que homenajea en parte (muy pequeña) al juego original.

“En la nueva aventura Jumanji: en la Selva todo se trastorna cuando cuatro adolescentes son succionados por el mundo de Jumanji. Los chicos descubren una vieja consola de vídeo con un juego del que nunca han oído hablar y súbitamente son lanzados a la selva en los cuerpos de sus avatares, interpretados Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart Y Karen Gillan. Ellos descubren que tú no juegas con Jumanji, más bien Jumanji juega contigo. Así que deben emprender la aventura más peligrosa de sus vidas o quedarán atrapados en el juego para siempre.”

jumanji-welcome-to-the-jungle-poster

Jake Kasdan se esmera y logra presentarnos una séquela que mas que séquela sirve como una historia completa en su totalidad.

Se refiere a la primera en un montón de aspectos, pero mas importante porque sigue una estructura similar (o totalmente parecida).

jumanji1

Hablamos de un joven que encuentra el juego, juega, se pierde dentro del juego, pasa un tiempo otro grupo de jovenes lo encuentra nuevamente y ambos se encuentran en el juego o con el juego. Básicamente si tenemos que ser realistas las similitudes narrativas están ahí. No existe originalidad en eso, PARA NADA.

Lo bueno de Jumanji WTTJ es que la da un giro de tuerca a su propia historia. Y aunque en el pasado podría llegar a parecer (Y lo re fue) entretenido llevar parte de la jungla a la ciudad, al hogar de una familia, de un pueblo. Aquí la idea narrativa pasara por otro lado. Y es un lado mucho mas entretenido y sorpresivo que el primer film.

Jumanji

Y seguro que van a pensar.. “si… esta vez hacen uso de la tecnología actual, y ademas de ese guiño (con la consola onda nintendo) los llevan a la jungla.”

No pa. No solo hablo de eso.

Hablo del juego de roles, de avatares.

Mientras que el primer jumanji se limitaba solo a ser una aventura con un comediante (Rip al genio de Robin Williams) al frente de la misma. Es en esta entrega donde la idea, la comedia pasa porque los protagonistas cambian de cuerpo cuando llegan a la isla.

Y los chistes fluyen con este tema a cada momento de la cinta, y lo mejor de todo? Es que los chistes son por completo fun-cio-na-les a la pelicula.

Cada uno de los actores del reparto logra eficientemente divertirse y perpetrar cada uno de sus propios roles (incluso The Rock!) de una forma inigualablemente entretenida y relajada.

karen-gillan-at-jumanji-welcome-to-the-jungle-photocall-in-kapolei-11-27-2017-1

El que menos logra satisfacerme y probablemente sea porque nunca me gusto, pero en esta peli que podría haber arrasado con todo solo se limita a actuar de el mismo, en una jungla, y ese obviamente es Kevin Hart.

Todos los demas (incluso la bellisima Karen Gillian, los que no tenían idea, la nebula de Guardianes de la galaxia) logran con méritos divertirnos, entretenernos de una manera por demás eficiente y satisfactoria.

Jack Black se lleva la mejor de las partes siendo una niñita rubia atrapada en el cuerpo de un hombre de mediana edad obeso (la historia de mi vida).

jumanji_2___welcome_to_the_jungle_2017_by_edaba7-dbfje7h

Todo el cgi, toda la estructura del film, todo muy solido. Con unas interpretaciones verdaderamente atractivas y vuelvo a repetir, divertidas de mirar. Que nos hacen obviar por completo la primera cinta y es llegado su final cuando nos damos cuenta lo buena y verdaderamente grata que es sin necesidad de seguir lineamientos anteriores ni expandirse innecesariamente.

Bien Jumanji 2, bien.

6.5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s