Especial Critica: Black mirror temporada 4

black-mirorr

Black mirror nos vuelve a sorprender con un compendio de historias verdaderamente original. Entretenimiento asegurado desde el primer momento y aunque vuelve a repetir su formula de historias completas y separadas parece jugar con una nueva idea con  los capítulos por demás interesante.

IufvXXar

Que tiene de fenomenal esta temporada de Black mirror?

Mas allá de un cast que sorprende por completo por su carga dramática, simplemente la narrativa parece cambiar ligeramente para hacer entender al espectador que simplemente detrás de aquellas grandes historias se esconden aun mas historias mínimas y horrores impensados.

black-mirror-d1b21ed

Y vuelve a afianzarse con unos giros inesperados y fenomenales.

Una de mis series favoritas y debajo les dejo unos pequeños textos con los reviews de cada episodio.

Para mi la temporada completa es un 9

gallery-1508342742-screen-shot-2017-10-18-at-170510

Uss Callister

Dirigido por Toby Haynes

Escrito por Charlie Brooker y William Bridges

Este capitulo es una historia de ciencia ficción por demás, entretenida que sirve como una clase de caricia para el fanático de series como Star Trek. Simplemente sirve como un giro in-convencional y es sorprendente en ese aspecto.

El antagonista es justamente aquel que casi siempre se nos impone como el bueno, el que se supera en malicia. Y eso esta espectacular. Por momentos es un capitulo divertido, con giros y con un final abierto que simplemente le deja la puerta abierta a una tremenda serie ciencia ficcional- comica.

Me gusto muchísimo.

Arkangel

Dirigido por Jodie Foster

Escrito por Charlie Brooker

Jodie Foster logra presentarnos una historia psicologicamente interesante que se inmiscuye en el camino del drama de una forma por completo reflexiva. Es al final del capitulo donde uno no puede evitar pensar como padre, o como hijo hasta que punto los limites son impuestos en las relaciones actuales de ese tipo, y mas aun como pesa dentro de esta alegoría la modernidad tecnológica.

Hablamos de que este capitulo no se interacciona por completo en la tecnología, simplemente es un aparato, ese el que controla la ubicación de la niña y censura experiencias importantes y necesarias dentro de su vida.

Y leí en un articulo que Jodie Foster se hizo con sus experiencias personales como madre e hija para ponerle, agregarle mucho mas a este capitulo.

160509-yamato-jodie-foster-tease_isepgt.jpg

Recordemos que Jodie Foster es la primera directora mujer dentro de este repertorio de historias únicas, completas dentro de la saga o conjunto de Black Mirror. Y que en palabras textuales de ellas “Como actriz hice 55 películas en mi vida, y solo una vez pude trabajar con una directora mujer”.

Se aplaude que se la haya elegido y esperemos en el futuro (no puedo creer q tenga que aclarar esto en estas épocas “modernas”) ver mas mano femenina liderando en el ambiente cinematográfico.

Cocodrille

Dirigido por John Hillcoat

Escrito por Charlie Brooker

Pero que buen capitulo!

Un policial con toques futuristas, con un suspenso y una cinematografía espectacular. Con unas locaciones impresionantes, por completo lo son.

Y una actriz liderando el dramatismo del mismo de una forma creíble impresionante y por completo entretenida.

Me gusto mucho este capitulo, porque hasta la música sirve como una antesala a cada momento dentro del mismo. Y es utilizado de una forma por demás productiva y fenomenal.

Mucha gente no le va a gustar lo oscura que puede volverse la narrativa del mismo. Y por momento, algunas situaciones pueden no explicarse por la pesadez y la violencia de las mismas.

A mi, me gusto.

Hang the dj

Dirigido Tim Van Patten

Escrito por Charlie Brooker

Y aquí nos adentramos a una historia romántica. Cada uno de los episodios dentro de la lista se encamina a un final oscuro, este por el contrario se atiene de eso, lo que si contiene un giro eficaz al final.

Y cabe la posibilidad de que no lleguen a entender el final (yo no lo hice al principio) me pareció rebuscado y un poco complicado. Pero una vez que lo cace me pareció una muy linda historia.

SPOILER Ellos están inmersos en un mundo virtual onda Match.com y es en esa idea de buscar a la pareja adecuada donde el sistema de citas pone a prueba diferentes simulaciones de las parejas para saber cuanta posibilidades tienen. Ellos son una de las 100 simulaciones y el hecho de que se revelen, es en realidad una afirmación de que son compatibles en el mundo real. FIN DEL SPOILER.

MetalHead

Dirigido por David Slade

Escrito por Charlie Brooker

Uno de los mejores episodios de esta temporada. Con una acción, un terror y suspenso inigualable. Y mas allá de que no se dan muchas explicaciones del porque de la trama. Y la historia, el capitulo relativamente dure un poco menos que la mayoría (unos 40 minutos) funciona todo de una manera tan buena que es por completo entretenido e interesante.

Agregale a eso que utilizan un filtro blanco y negro que le queda perfecto. Básicamente se nota que el episodio contiene mucha sangre. Pero es en ese filtro donde se pierde ese toque rudo de la coloración. Y el peligro pasa tanto por las emociones del personaje principal como el manejo de el suspenso que esta utilizado de una forma inigualable.

Muy buen giro al final.

Black museum

Escrito por Charlie Brooker

y la mini historia Pain Addict

escrita por Penn Jillette

Dedicada a revivir esa idea del horror, de las ferias de monstruosidades, en este aspecto hablamos de una feria llena de objetos tecnológicos.

El capitulo tiene momentos de Gore, Thriller, comedia negra, todo remediado en una final con 2 tremendos climax. Emocionalmente es divertido de mirar creo que como la mayoría de los capítulos, SPOILER pero este abre la puerta a la posibilidad de que cada una de las historias comparten un mismo universo. FIN DEL SPOILER.

Te gusto esta temporada? ya viste algún capitulo??? dejame un comentario. Gracias por leerme!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s