The Greatest Showman (2017)

the_greatest_showman-859484211-large.jpg

Esta película me dejo partido por la mitad. Muy a la mitad. Es un musical, en ese aspecto es eficaz, pero no llega a sorprenderme. Tiene buenas coreografiás, sin embargo todo se siente demasiado como “cerrado”, como “estudiado”. Cada uno de ellos (los actores) son vocalmente excepcionales, pero al final de la cinta, todo es muy cliché, muy seguro. Como que la dirección que se toma desde el principio se ha visto un millón de veces y no importa si le agregas hasta un par de figuras musicales del el malévolo Disney, literalmente es como que … se aprueba pero nada mas.

El gran Showman es un musical que celebra el nacimiento del show business y cuenta la historia de P.T. Barnum (Hugh Jackman) , un visionario showman y empresario circense que surgió de la nada para crear un espectáculo que se convirtió en una sensación mundial y que fue conocido como “El mayor espectáculo en la Tierra.”

Michael Gracey es eficaz presentándonos un musical prototipo. Cada canción literalmente me resulta inadecuadamente familiar. Y sobresale la del trailer “This is me” por una fuerza y una escena bastante potente.

Tambien me parece potente “From now on”.

Pero voy a ser honesto. Mas allá de que cuenta con un increíble Hugh Jackman, una sorprendente Michelle Williams (me sorprendió muchísimo por su belleza muy Oz the greatest pero ahora mas flaca y con un uso de la voz sorprendente para cantar) y con unas figuras del Disney musical como lo fueron Zendaya y Zac Efron. Básicamente todo, cada numero se siente a mi pesar demasiado genérico.

The-Greatest-Showman-HD.jpg

A eso agregale que la paleta de colores dentro de la película se ve apagada. Como que el director quiere perpetrar una visión mas formal haciendo uso de unos colores uniformes. Sobre todo en una de las escenas finales, uno de los números finales en el que el personaje de Hugh Jackman esta tomando en el bar y aparecen todos los “freaks” a levantarle el animo y empiezan a bailar.

636486899330247278-34-Actor-Jackman-TheGreatestShowman.JPG

Es allí donde unos vestidos de diferentes colores se vislumbran muy levemente y es justamente ahí donde específicamente o en cualquiera de los números donde me hubiese gustado ver una pluralidad de colores, diferenciarlos mas, que se note que son diferentes. Y mas allá de que muy al final el color parece hacerse presente muy al final (se van a dar cuenta en que escena, creo que es el numero final) Me hubiese gustado ver mas color en los números anteriores.

A eso quiero agregarle una sensación de que todo esta muy acotado y limitado. Como que es un musical, no, como que es una película limitada por un grupo de canciones que se van dando muy uniformemente. En otros musicales me dio la sensación de que el ritmo, la música en si se inmiscuía en toda la película. Como que la música era parte de la ambientación. Aquí, en la cinta se encuentra por completo separada de las actuaciones.

Greatest-showman-2

Mas allá de esto se aplaude mucho que las coreografiás sorprenden por su fuerza e impetud. Y en ese aspecto quiero nombrar un numero, uno de los primeros en el que Michelle Williams y Hugh Jackman bailan en la azotea. Me sorprendió muchísimo también el numero de Zendaya y Zac Ephron me pareció poderosamente orquestado.

DF-07341_R.JPG

El resto de la película es bastante genérico. Y creo que el director es muy eficaz en prender la emocionalidad del espectador justamente donde la necesita. Y es que al final de la película todos en la sala literalmente aplaudían.

Yo no.

The-Greatest-Showman-Zendaya

Me gustaron muchísimo algunas canciones, pero la película me pareció bastante acorde con cualquier película base. Esperaba por el trailer que me sorprendiera muchísimo mas, y no por giros o vueltas de tuerca, sino porque cuando entras a un musical esperas mucha mucha emoción y brillo y mas emociones. Encontré algo de eso en esta película pero básicamente lo que es espera de una peli común y de este tipo. 

6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s