Especial de navidad: The Holiday (2006)

71de2tWgpeL._RI_

Viste cuando tenes una película predilecta, o un grupo de películas predilectas en tu videoteca o disco duro. Esta peli del 2006 es una de las pelis de la consagrada directora Nancy Meyers (soy fanático de ella). Y pensar que allá en aquella época, la tenia en el podio y mas allá de que no la saco de ahí, con mas de diez años de cine la miro nuevamente y me doy cuenta de que no es todo tan roza como yo pensaba, y eso no esta mal, no la dejo de amar por ello y me demuestra de que mi visión del cine ha cambiado lo suficiente como para entender las falencias o flaquezas que puede tener la película, obvio, sin dejar de amarla.

Amanda Woods (Cameron Diaz), es una mujer estadounidense con problemas con los hombres, e Iris (Kate Winslet), una londinense con una relación tormentosa por la cual está sufriendo, ya que el hombre al que ama se comprometió con otra. Amanda decide irse de vacaciones para olvidar su reciente ruptura, en una página de intercambio de casas encuentra la oferta de Iris, se intercambian sus respectivas residencias y sus pertenencias durante dos semanas en Navidad para salir de su ciudad y probar nuevos ambientes. Ambas logran encontrarse de nuevo consigo mismas y recuperar su amor propio, pero el destino tiene una nueva oportunidad para ellas.”

420bc9d2ec199e0180f1787b9256a3e5

Y es que Nancy Meyers nos tiene acostumbrados a una estética sobre cuidada. Todo, Todo en las películas de Nancy Meyers parece sacado literalmente de un catalogo de Falabella.

Desde los sillones costumbristas de colores terracota hasta una taza de café, todo tiene una estética muy uper class. Y eso acompañado de un grupo de personajes que se delinean, se limitan a una clase media, alta y sulfuran un extracto muy exclusivo de nuestra sociedad.

Claro que esto no es confesado al 100% en ninguna de las películas de esta directora, pero es evidente cuando uno ve la película y se encuentra con personas con cargos muy altos, mansiones preciosamente decoradas y edificadas y con problemas que siempre pueden delinearse desde lo naive hasta lo jocoso.

Lo mismo sucede en esta película que nos presenta una Amanda (Cameron Diaz) dueña de su propia empresa de trailers para cine. Viviendo en una mansión soñada en Los Angeles que al intercambiar su casa con la de Iris (Kate “sal de mi madera” Winstlet) una escritora de compromisos sociales, se encuentra con una cabaña que no le llega a cerrar en Inglaterra. Pero esto es lo mas interesante, vieron la cabaña de Kate Winstlet en la pelicula?????

66

Literalmente es un sueño. Y supuestamente ella tiene un trabajo un poco mas mal pago (evidentemente) que la Cameron (arrrrrrde la Cameron) Sin embargo , vuelvo a repetir, la cabaña parece salida de un catalogo exclusivo de decoración y es evidente la estética y la visión solida de la directora.

Y hago hincapié en esto porque es algo que a mi me parece muy lindo de ver. Se repite en Alguien tiene que ceder (la mas favorita de todas) Enamorándome de mi ex (con la Meryl, la reina, la que manda) el pasante (con De Niro) etc etc

Si pueden busquen la filmografia de la directora, la mayoría comedias románticas que son a mi entender eficaces, entretenidas y lindas de ver.

nancy-meyers.jpg

Nancy Meyers 

Nancy Meyers tiene un basto catalogo de películas en google pero tengan en cuenta que antes de ser directora, la sra fue escritora, guionista. La estética es segura en las películas de su direccionamiento, mientras que en las guionadas obviamente encontraran guiños de su carácter.

En fin, volviendo a la película (me fui de las ramas, tendría que hacer un especial de Nancy meyers) The Holiday es eficaz en lo que es, una peli romanti-comica que funciona bien para su época ( o sea las fiestas) .

Film Title: The Holiday

Falla probablemente en un cast que a mi parecer no llega a demostrar mucha química en su accionar.

Y debo ser muy honesto y esto es cruel porque la amo mucho. Cameron Diaz no llega a solventar el rol que se le coloca. Hubo momento en el que vislumbre una sensación de mala performance por departe de la actriz. Y vuelvo a repetir, la amo, pero no llegue a creerle mucho de lo que me brindaba. Jude Law nunca me cayo muy bien. Jajajajaja

Siempre me pareció un homosexual encubierto con muy buenos modales jajaj (re forro) pero funciona, lo que no llega a funcionar a mi parecer es la química que tendría que haber entre el y su pareja en la cinta.

7c832ea0-3f57-0131-e25a-4e8a630e88d0

Kate Winstlet es eficaz en su representación de Iris, es buena.

Y Jack Black se nota desdibujado. En su rol de serio, parece constantemente triste, como que, si su personaje sufre una ruptura y es evidente que su carácter tiene que enfrentar, perpetrar esa linea pero a uno no llega a caerle al 100% que esta siendo un rol verdaderamente serio. No cierra.

1450789190-maxresdefault.jpg

Lo bueno que tiene el film es que se nota por completo la visión de la directora. Es en esa mini-historia de Kate/Iris con el genial y fallecido Elli Wallach nos demuestra lo comprometida que esta Nancy con su vision de las cosas, hablamos de que esta pelicula fue realizada, estrenada en el 2006 y vuelve a tocar el tema de una forma mas importante y grande en el 2015 con El pasante con Robert De Niro y Anne Hathaway.

la-me-eli-wallach-20140625.jpg

Elli Wallach

Esa idea del respeto y amor por nuestros ancianos, por las personas mayores. El honor, el cariño y el tributo que le hace es por completo emocional. Y eso se agradece mucho de la película porque se siente REAL. Y no como un cliché navideño. Esto, esta parte de la cinta es Nancy Meyers.

the holiday 4

Un definitivo must navideño, honestamente iba a hacer una nota de 500 palabras y ya sin la sinopsis son 872… Repito un must navideño del cual no esperen muchos giros y contiene mucho cliché romántico. La película es idílica, puede ser una contra esto pero es una de esas películas que definitivamente la terminas de ver y te sentís mejor.

6

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s