Especial de navidad: The best man holiday (2013)

The-Best-Man-artwork.jpg

Estaba Justo pensando esta semana en esta película, en la primera, The best man (1999) tenia ganas de verla nuevamente. La cuestión es que cuando me fijo en el buscador me encuentro con que hicieron una séquela, una séquela navideña en el 2013, y mas allá de que la entre totalmente reacio, sabiendo de que se trata de una segunda parte y mas aun, navideña no me esperaba tremenda SORPRESA, con una película que no solo es un drama romántico creíble y totalmente conmovedor sino de que también supera en un montón de aspectos a la primera, rompiendo con eso de que las segundas partes son siempre malas. Malcom D Lee se ha transformado definitivamente en un director al que vale la pena seguirlo.

Y es que en the best man holiday (2013) aquel grupo de amigos de the best man (1999) se reencuentra después de muchísimo tiempo.

Casi 15 años sin verse  y este encuentro en las fiestas servirá para revivir amistades, amores y rivalidades.

111213-shows-106-park-Meet-the-Cast-of-The-Best-Man-Holiday

 

Y es que Malcom D lee (the best man, Undercover brother, Girls trip) demuestra de que con un poco de trabajo y esfuerzo, con una narrativa acorde, un cast totalmente preparado y con una excelente química se puede superar con creces una primera parte.

Y es que esta séquela parece atraparnos con la idea de que como espectadores definitivamente vamos a ver algo similar al primer film. Una comedia romántica con un corazon meloso, una de esas películas pochocleras sencillas y simples que funcionan de una manera eficaz cuando no queremos pensar mucho en nada y verdaderamente buscamos divertirnos y entretenernos en el cine.

Pero The best man Holiday es muchísimo mas que eso.

Best-Man-Holiday_3

Y eso que se sumerge en el riesgo de ser encasillada dentro de todo ese repertorio de películas navideñas que se ven una vez cada muerte de obispo, y que eventualmente te llegan justo en esta época tan mágica.

Agradezco que me haya llegado en este momento, en esta época, pero mas aun, agradezco haberla visto.

Porque The Best man holiday tiene un corazon dramático muy fuerte, con una historia, con una narrativa, tan fuerte que es imposible no sentirse conmovido.

Y es que le agregas eso un repertorio de actores increíblemente bueno y con una química que es por completo envidiable.

Lee poses with cast members Chestnut, Long, Perrineau, Lathan, De Sousa, Howard, Calhoun, Hall, Diggs and Cibrian at the premiere of "The Best Man Holiday" in Hollywood

Lo tenes a Morris Chestnut, Harol Perrineau, la hermosisima Nia Long, Taye Diggs, el genial Terrence Howard, la divina Regina Hall (Brenda!), Sanaa Lahtan, Monica Calhoun y Melissa de Soussa. Cada uno de ellos le aporta un toque de comicidad, drama, todos y cada uno de ellos son acordes y eficientes en sus papeles, pero lo mas importante es que la amistad, la química entre ellos es indiscutible.

Y si tenemos que adentrarnos en la narrativa con esta segunda parte, podemos entenderla por completo como si se tratase de un cierre.

15RDP_BESTMAN_SPAN-master1050

Y es que la primera mas allá de ser buena y entretenida, Dejaba algunas cosas sin definir. Pero no eran tan evidentes como lo son en esta segunda parte donde se hacen obvias y son finalmente conclusas.

Lo importante de todo esto es que no busca el camino fácil. La película se desenvuelve en un terreno dramático fuerte y lo hace de una manera limpia al presentarnos un personaje vulnerable que es el mismo que los reúne a todos.

MV5BMjAxMDQwNTYzNF5BMl5BanBnXkFtZTgwNjQ3MTE2MDE@._V1_SX1777_CR0,0,1777,743_AL_

Y es increíble. Esto le da lugar a mostrarnos y explicarnos a explayarse en el crecimiento personal de cada uno de los caracters, de cada uno de los personajes .

Y lo mas importante aun con este punto de quiebre, los personajes crecen nuevamente.

Increíble.

Supera a la primera en un montón de aspectos! Y eso es aplaudible.

maxresdefault

Vuelvo a repetir, con un soundtrack insuperable, un cast de fierro, una narrativa solida y un núcleo emocionalmente poderoso. The best man holiday una de mis recomendaciones absolutas para esta epoca del año.

9

PD: me llore todo con esta película, literalmente me duelen los ojos jaajja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s