Star Wars: The last jedi (2017) Critica SIN SPOILERS

star_wars__the_last_jedi_banner_by_the_dark_mamba_995-dbqqb0j (1).jpg

Increíble, la mejor de las sorpresas… una sorpresa ÉPICA.

Sorprendentemente divertida (tiene momentos divertidos, es así) pero también unos momentos de una acción increíble, drama, intensidad y fandomness que literalmente te pueden volar la cabeza (si, soy fanático) Me sorprendió muchísimo en un montón de aspectos, porque The force awakens (2015) me gusto, lo admito, pero esta película literalmente me voló la cabeza porque es no solo entretenida sino que encierra una profundidad que la eleva a convertirla inigualablemente en una de las mejores películas de la saga. Excelente.

Rian Johnson logra ejecutar este episodio dentro de la saga de una manera gloriosa. Y mas allá de que tiene sus partes blandas Logra captar la esencia de Star wars impregnándola con una frescura y un dinamismo, una energía y un entretenimiento tan desmesurado que es imposible aburrirse con esta película.

how-much-star-wars-the-last-jedi-might-earn-its-opening-week_whhx.jpg

Y es que la película se siente como dividida por diferentes actos, y es prolija en su desenvolvimiento. Cada uno de esos actos, o situaciones son verdaderamente entretenidos de mirar. Y a medida de que van pasando los minutos dentro de la película se va potenciando cada vez mas hasta llegar a unos momentos de una epicidad tan, pero tan grande que la única forma de que no te hayan gustado estos momentos de acción y locura es siendo un vegetal (VER-dura!).

Hablo de que personas que no son fanáticos de la saga verdaderamente van a disfrutar de la película por su forma de estar impuesta por completo rápida y entretenida.

Y es que lo mejor de la película pasa por que no flaquea en entregarnos un episodio con un Mark Hamill que se luce por completo, su personaje pasa a tener la notoriedad necesaria, aquella que los fanaticos le pedimos a la saga. Y si hay que ser honestos, cada uno de los actores se lucen de una manera integra desde Laura Dern (la amo) hasta la fallecida Carrie Fisher (la amo mucho mas).

Daisy Ridler es por demás eficiente en su rol como Rey, demostrándonos que puede hacerse con unas escenas mega impresionantes de pelea/coreografías hasta llegar por completo a la credibilidad de un dramatismo tajante. Es natural.

Cada uno de ellos es muy bueno en sus roles.

star-wars-the-last-jedi-red.png

Y mas allá de que me hubiese gustado ver un poco mas de Kelly Marie Tran (Rose) y de Benicio del Toro (Este ultimo como para llegar a entender su personaje por completo) se agradece por ejemplo que Gwendoline Christie tiene su momento de gloria, recordemos que se había dejado pasar por alto en la anterior entrega como la Captain Phasma.

Y volvemos a la historia, Y cuando me refiero a que tiene una profundidad única es porque la película en si encierra una idea clara y concisa con respecto a las apariencias. En cada uno de los actos o situaciones esa idea constante de que las apariencias o impresiones no llegan a formalizar o definir lo que es uno en realidad. Y voy a explayarme y explicar mas en la critica con spoiler, pero les aseguro que este episodio de la saga se caracteriza por tener una profundidad y unos momentos de dramatismo por completo INTERESANTES.

Y la música es adecuada, perfecta. La acción, cada momento impactante dentro de la pelicula se ve guiado o sujetado de la mano por una perfecto camino narrativo que eventualmente la lleva a unas sorpresas que uno como fanático evidentemente no esperaba. ESTA REPLETA DE GIROS. Es imposible no sorprenderse con esta película.

Provablemente lo mas blando dentro de la misma sea la narrativa de Rose pero (me explayare mas en la critica con spoiler) no le quita integridad a la película por completo y se siente entretenido y como que mas allá de que queda suelto evidentemente tiene y cumple su propósito.

En fin, la sorpresita del año. Por todo lo que definí recién. Un must para ir corriendo a sacar entradas. Y una recomendada por completo.

9

Honestamente se agradece la cantidad de riesgos que se toma Rian Johnson para hacer esta película. Porque mas allá de que es una pieza dentro de una saga, se nota que tomo muchas decisiones que evidentemente llevan la narrativa de la película a lugares nunca antes explorados, y mas allá de que no deja muchas explicaciones, se siente como un tremendo  balde de agua fresca.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s