Unforgettable (2017)

Unforgettable-Movie-Poster-2-India-Release-Date-2017.jpg

Una de esas pelis blandas que no llega a mucho. Unforgettable (2017) es una paradoja en si misma que no llega a hacer merito de su propio nombre. Es totalmente olvidable. Con unas actuaciones que dictan mucho de la calidad a la que refieren, posiblemente Rosario Dawson es lo mas fuerte a nivel interpretativo dentro de la película, pero esta rodeada por una atmósfera de compañeros tan poco creíbles que sus dotes por momentos se ven opacados, difuminados.. una consciente y mediocre película.

Julia Banks (Rosario Dawson) se muda de nueva york a la casa de su prometido David (Geoffe Stults) para rehacer su vida, luego de una escabroso pasado con un ex marido que la maltrataba ( Simon Kassianides) Es allí donde conoce a la ex  mujer de su marido, la perfecta y cordial Tessa Connover (Katherine Heigl).

Lo que Julia no sabe es que Tessa dicta mucho de la persona que aparenta ser y que hará cualquier cosa por separarla de su novio, cualquier cosa (muajajjamuajaja).

769341148_5385003604001_5383692025001-vs

Denise Di Novi nos introduce en una historia ya contada. Lo primero que pensé cuando llegaba a un tercio de la película es las semejanzas (mas allá de que evidentemente no lo son, ni remotamente) o dejavu que tiene este formato de película con la recordadisima La mano que mece la cuna (1992) con Rebeca de Mornay.

Unforgettable dicta mucho de ser una mano que mece la cuna. El personaje desarrollado por la odiadisima (toda la industria no la quiere por el carácter y mal manejo con sus compañeros, todos lo saben) Katherine Heigl, que me atrevo a decir que es el ultimo intento de la actriz por llegar al cine mainstream. Luego de ser rechazada incontables veces para roles hasta pequeños y saliendo a hacer una recaudación para una película propia que no paso siquiera por los cines (previamente).

unforgettablebanner

Aqui, en esta pelicula Heigl parece tomar el ultimo as que tiene bajo la manga, y es el de perpetrar un personaje que le resulte simple y fácil de caracterizar, un personaje oscuro con el que literalmente se la pueda asemejar. Ya que es una “chica mala” porque no ir por esa dirección no?

Y es que mas alla de su porte actoral lamentablemente Heigl nos introduce en un personaje unilateral. Para nada complejo. Simplemente un rostro serio sin articulaciones ni motivaciones. No existen las facetas en su personaje, Tessa que mas allá de resultar una clase de ex del infierno parece mas un robot sacado de Westworld onda como que el papel de Evan Rachel Wood le quedaría bastante bien (pero muy hasta ahí nomas)

maxresdefault

Es una lastima. Porque su rol dentro de la película pasa inadvertido, cuando tendría que ser El rol en si. Y es que por momentos Rosario Dawson logra con un par de momentos sobresalir sin la necesidad de hacer algún esfuerzo, pero lamentablemente es tanto el poco del resto que su performance queda por completo en el olvido.

Y mas allá de esto, ciertas atmósferas que tendría que hacerse el film para llegar a ciertos puntos queda por completo dejada al olvido.

8610499a

Como que el director dicta mucho de saber interpretar los momentos justos para hacer que el espectador se sienta cómodo (o incomodo si es necesario) con la historia. Básicamente nos encontramos con acciones y situaciones que mas allá de ser terribles o inclusive mortales son tan…. Mheee (hasta pelotudas) que uno no puede evitar sentir o que la película sufrió un montón de tiempo cortado, de recortes o que evidentemente fue procesada de una manera muy torpe.

Podrían haberse tomado el tiempo de crear mejores atmósferas. Eso le hubiese brindado mucha mas credibilidad a las actuaciones, hubiese dado mas entendimiento a ciertas situaciones y la película no hubiese quedado como algo por completo… olvidable.

Una lastima.

4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s