Jeepers Creepers 3 (2017)

'Jeepers_Creepers_3'_theatrical_release_poster.jpg

Una decepción absoluta de principio a fin.

Uno como fan de esta saga espera que se hagan de una historia que dentro de sus limites nos demostraba lo simple y llanamente eficaz que podía ser una narrativa justa y adecuada. La primera parte es singularmente especial, con momentos de una tensión increíble y un misterio preponderante. La segunda flaqueaba pero a mi parecer mantenía una calidad correcta al demostrarnos que el creeper era literalmente un monstruo como lo era. Hacia justicia a su nombre y en 3 actos la película sentaba base para próximas películas, uno idealizando que definitivamente la segunda era el punto mas bajo de esta querida franquicia…. Estábamos muy equivocados.

Y no quiero ser suave en esta opinión. Victor Salva es un director de bajo presupuesto. Evidentemente se nota por los efectos de la película. Pero eso no importa. Podemos pasar por alto que la película paso de estar entre el top de aquellas películas de culto para transformarse en un escupitajo de clase c.

Porque seamos honestos ni siquiera llega al B.

Jeepers-Creepers-3-Director-Producer-Feud-Canceled-Premiere

Y es que esta tercera parte deja unos huecos argumentales desastrosos, no tiene ni un ínfimo halo del recuerdo de lo que fueron las dos primeras. Un cast completamente inexperto, totalmente rudo decepcionante y para nada pulido.

Todo dentro de esta película hace una referencia connotativa…. Y es que es MALA.

No te cuenta nada del creeper, básicamente el personaje de Meg Foster en un momento dado sostiene (o es sostenida) por la mano del monstruo y logra ver “lo que es” el monstruo. Su personaje hace una notoria referencia a que desenmaraña un MONTÓN DE SECRETOS DE LA CRIATURA. Y eso a uno lo deja a full, como espectador espera que suceda un flashback o que la mujer literalmente largue una frase, algo…

Y AL ESPECTADOR NO SE LE DICE, NO SE LE MUESTRA, ABSOLUTAMENTE NADA.

22291334_1854502378173643_7378176183907732602_o

Nos enfrentamos mas a un camión que parece sacado de una película de SAW mas que a un monstruo que literalmente, lamentablemente, ya no da miedo.

Y es mas, la película intenta hacer lo que hizo con la nueva (Y muy bien lograda con bajo presupuesto) franquicia de Chucky. Al introducirnos personajes sorpresas, personajes de la primera. E intenta demostrarnos de que lo que se viene va a ser FANTÁSTICO e increíble…

después de ver esta peli, ya ni ganas te quedan de ver que es lo que se viene.

UNA DECEPCIÓN

2

NOTA: no puedo creer que Victor Salva dirigió la primera y la segunda, honestamente no se que habrá fumado cuando realizo esta. Porque derivo o se fue tan para la banquina con esta entrega. Realmente es una lastima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s