Happy Death Day (2017)

Happy-Death-Day-Poster.jpg

Una pequeña sorpresa que agarro a la mayoría de los espectadores desprevenidos. Nadie esperaba que esta película se transformase en un éxito. Y es que ya pasando casi mas de 2 meses de su estreno oficial llega a los cines argentinos como prueba fehaciente de lo bien que le fue en su estreno norteño. Y tiene merecido por completo su éxito porque nos demuestra de que con poco, se puede lograr mucho. Y que un par de ajustes y una muy buena selección del cast se pueden lograr maravillas.

Tree Gelbman (Jessica Rothe) se despierta un día para descubrir de que es ferozmente asesinada por un extraño con una mascara de bebe. Y es que al ser masacrada vuelve a despertar el mismo día en el que sucede el mortal acto. Mismo día en el que cumple años.

Y es que Tree tiene que descubrir quien es el asesino para poder eliminar el bucle en el tiempo pero con su personalidad y su forma de ser se da cuenta de que cualquiera puede ser sospechoso. Y es que Tree se enfrentara a varios días de búsqueda y por lo consecuente, varios días de su propia muerte.

happy-death-day.jpg

Y es que Happy Death Day (2017) no es la locura. Básicamente es como si Scream (1996) y El día de la marmota (1993) hubiesen copulado y tenido un hijo juntos. Esta película seria un derivado de ambos films. Y es que dentro de todo Christopher Landon intenta entretenernos con un misterio tajante que surca los limites de lo paranormal al aferrarse a esa idea de que nuestra protagonista debe repetir justo el día de su muerte una y otra vez.

Y el film incide en eso, te hace que como espectador te preguntes, que harías vos si fuese el ultimo día de tu vida?

screen-shot-2017-06-12-at-12-19-59-pm.png

Y evidentemente Tree (la genial Jessica Rothe) decide hacerse de todos los recursos posibles para intentar evitar su propia muerte. Lo mas interesante de la película mas allá de que a mas de uno puede parecerle obvio, común, cliché, visto mil veces.. etc etc. A mi parecer esta película esta lograda de una forma bastante satisfactoria a través de ciertos momentos llenos de tensión.

Y es que el director de la cinta la hace de un suspenso y un misterio que hacia bastante que no soy testigo, hablando del mismo mes en el que se estrena el asesinato en el expresso del medio oriente por ejemplo, sin desmerecerla (lo hago, es re chota para el elencazo que tiene ) .

img_3730.jpg

Happy Death day tiene unos momentos de suspenso que son increíbles. Esos momentos de cazeria al estilo victima, victimario. Ese juego del gato y el ratón por momentos lograron ponerme los pelos de punta. Y eso que fui a un cine de no muy buenas proyecciones y con una calidad notoriamente baja.

Happy death day se hace de momentos notoriamente tensionantes y los corta con algunos chistes simples. El humor se encuentra dentro de la cinta pero esta manejado de una forma tan especial y adecuada que se pasa por completo como un agregado mas. Y le aporta valor y compromiso al espectador.

Y es que el casting es total y completamente acertado al hacerse a la (para mi) desconocida Jessica Rothe, que se hace del personaje y del cual puede manejar todos esos cambios de humor frente a la situación tan complicada y difícil en la que se encuentra inmersa.

happy-death-day (1)

Jessica es histrionica, es hermosa, es creíble y por completo talentosa. Quiero ver mucho mas de esta chica que me parece por completo la que lleva a la película al éxito que es. Y aplaudo su estelarizacion dentro de la misma.

En fin Happy death day es una película estilo slasher de ciencia ficción con tintes paranormales (jojo metele definición) con un humor negro que sirve para entretener de una forma muy especial. Vale la pena echarle una mirada.

7

Punto aparte: hubiese estado genial que el final en si, la resolución de toda la película hubiese tenido un corazón mas profundo, por momentos sentí que el final fue muy genérico en si. No quita que es sorpresiva entretenida pero con un cambio en el final o dando mejores explicaciones la película hubiese sido sobresaliente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s