The Grand Budapest Hotel (2014)

grand-budapest-hotel.png

Wes anderson es un director de raza, increíblemente original y con un poder singular para dejarnos inmersos en una historia que mas allá de que es obvio que es fantástica se despliega con una técnica y una peculiar forma de ser impuesta que nos llega a confundir, y creemos que eso que estamos viendo, literalmente lo estamos viviendo. Wes Anderson es un director único, literalmente un narrador increíble, esa definición la justifica por completo con esta tremenda película.

thegrandbudapesthotel_trailer1.jpg

Y es que esta película, The Grand Budappest Hotel es una de esas películas que tenia guardada de hace rato en el disco duro, junto con un montón de películas que me falta por mirar. Y que tremenda sorpresa verla y quedarme totalmente sorprendido por lo que como espectador soy testigo.

Pensándolo bien, no puedo evitar sentir que me perdí de verla en el cine. En pantalla gigante, todos esos colores, todo, debe haber sido magnifico.

the-grand-budapest-hotel-1200-1200-675-675-crop-000000.jpg

Y es que Gran Budappest hotel funciona como una clase de imposición de imágenes simétricamente impuestas para el deleite visual del espectador. Cada planta, cada decorado, personaje literalmente se impone en la pantalla no solo para cumplir un rol, sino que también forma parte de una fotografía, fotografía que se encuentra inmersa en cada segundo en cada toma del metraje. Les aseguro que abren la película y van a cualquier punto dentro de la misma, colocan pausa y pueden encontrarse con algo bello.

Y es que Wes anderson se guía por una estética enfermizamente cuidada pero que al final, en su imposición no deja de sorprender por lo perfecta e interesante obviamente se le agradece al genio de Robert Yeoman, el encargado de la cinematografía dentro de la cinta. Y es que en su conjugación de decorado, actores, etc también incide mucho el color de la fotografía. La película es COMO UNA PINTURA. Literalmente se nos presenta una carta de imágenes en movimiento simétricamente perfectas de un lado a otro.

1423862822-tgbh

Y a eso agregale un cast de la puta madre con nombres como William Dafoe, Tilda Swinton (la amo) Ralph Fiennes, Jeff Goldblum, Adrien Brody, Edward Norton, Bill Murray, etc

TGBH-launch-quad-1024x768

Cada uno de ellos perpetrando roles singulares de un acabado fantástico pintoresco que a medida que se desarrolla la película atrapan por completo.

Y esto es lo mas importante que tengo para acotar del film. Probablemente Wes Anderson, probablemente no, Wes anderson es uno de los mejores directores contemporáneos que tenemos actualmente (Esperando Isle of dogs 2018) pero esto es aun mas impresionante, Wes anderson ES UN NARRADOR NATO.

grand-budapest-hotal-header

Porque es capaz de presentarnos una historia por completo fantástica, que puede llegar a tocar o a rozar los tintes de aquellas historias que nos contaban como cuando eramos pequeños, eso es lo que uno siente cuando ve esta película.

Y es que no hablo de que el director se haga de una técnica o un casting, sino que simplemente sabe hacernos sulfurar ese recuerdo de la niñez, el mismo que sentíamos cuando nos acostábamos a dormir y venia tu vieja a contarte una historia. Ese sentimiento Wes anderson te lo despierta a traves de su relato, te convertís en un oyente espectador, y eso, ES INCREÍBLE.

10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s