The Bling Ring (2013)

maxresdefault (1).jpg

Sofia Copola sabe introducirnos a una historia jodida, básicamente basada en un caso por completo real. Y es que entre los datos, las vivencias y lo complicado del asunto Sofia Coppola se da rienda suelta para inmiscuirnos de una forma limpia y por completo eficaz a su perspectiva del caso dándonos una película por completo inteligente que en su final sirve como llamada de atención para lo que la sociedad es y de lo que es capaz por la fama.

blingring01

The bling ring (2013) nos introduce en el caso presentado en el articulo escrito por el vanity fair “the suspect wore louboutins”. Donde unos jóvenes acaudalados de Los Angeles se hacen con las ubicaciones de las casas de las celebridades para robarles joyas y accesorios. Acusados de robarle mas de 3 millones de dolares entre joyas y ropa a Paris Hilton entre otras celebridades.

Es cuando aparecen las letras de los créditos donde te das cuenta por completo el tremendo viaje que la genia de Sofia Coppola (una de mis directoras favoritas) te acaba de llevar.

maxresdefault

Y es que dentro de esa complicada sensación de indiferencia de que la película pueda llegar a ser cierta donde si hacemos un poco de investigación fácilmente nos encontramos con las imágenes de los verdaderos perpetradores de los atracos o mejor dicho robos rata para las tremendas celebridades acomplejadas por los hechos.

Y es que la película durante todo su trayecto roza una perspectiva naive. Como si se tratase de un retroceso hacia las épocas de mtv y “laguna beach” todo en la vida de estos jóvenes es naive es simple, es superficial, es selfie time por completo y constante. Y es que nos damos cuenta que su entorno esta embadurnado por celebridades alcohol drogas y de-limitaciones que sirven de un cóctel perfecto para lo que acometen.

Y lo bueno de todo esto es que como en una clase de documental nos embarcamos en una historia desde el ya re interesante. Y lo especial es que Sofia Coppola nos introduce en su mirada del asunto, siendo amiga de Kirsten Dunst (actriz predilecta para sus films) y un montón de celebridades (presentes en la película) que evidentemente resultan aquejadas por la perpetración de la glamorosa banda.

the_bling_ring-178888007-large

Sofia sabe de cine, lo ama. Posiblemente desde una perspectiva alejada de lo que estamos comparando o viendo constantemente, pero es muy limpia es muy adecuada y se siente por completo fácil de entender de mirar de DISFRUTAR. Y eso se agradece muchísimo.

NO intenta sobrepasarse en tomas o mover las cosas o no ostenta algo que intenta tener. Ese talento que tiene para contarnos y mejor aun, mostrarnos lo que ella vio, de lo que fue testigo, de el caso es por completo admirable y vale la pena re-mirarlo.

The-Bling-Ring-photo-cast

Una película que sufre por un casting raro donde Emma Watson funciona en un personaje etéreo, no muy complicado. Y una que podría haber demostrado algo mas que el resto (conociéndola) se deja a un costado para personificar a la hermana adoptiva, hablamos de la increíble Taissa Farmiga.

BR_00687

Liderando este casting lo tenemos a Israel Broussard que no me llega a cerrar por completo. Ellos son jóvenes superficiales y calan de eso pero supongo que no llegan a la aventura, o tragedia o al peso de la narrativa que están perpetrando y eso hace que sufra la cinta un poco.

En fin, The Bling ring es una película objetiva transparente en su superficialidad y por completo interesante. Deja un mensaje claro que se entiende por completo y es satisfactoria en su propio desempeño. Me gusto.

7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s