Moonlight (2016)

moonlight-232276883-large.jpg

Pocas veces uno se encuentra con una película que te abre la cabeza, que te predispone emocionalmente a un torbellino de sensaciones tanto intensas como subjetivamente impuestas para que el espectador se sienta acariciado por la pantalla y a la vez el director te esta relatando una historia de una pesadez crónica y de un fuerza impresionante.

En Moonlight (2016) se nos introduce en la historia de Chiron un chico afroamericano que crece en uno de los barrios mas conflictivos y violentos de Miami. Y es que en su crecimiento hasta su madurez donde  la película nos presenta su vida en 3 partes.

C5y1RApWUAAG89T

Moonlight nos llama a recordar que es lo que somos, como funcionamos como sociedad. El tema lgtb esta inmerso en la trama, pero la idea principal inclusive pasa por otro lado. Estamos hablando de las barreras emocionales.

Cuando nos adentramos a esta película nos introducimos en la vida de una persona por completo golpeada por la suerte, por así decirlo por el destino. Y es en esas pequeñas paradojas donde uno puede encontrar una clase de guiño de lo que a la película refiere en su totalidad.

moonlight-2

Hablamos de el hijo de una adicta que se ve rescatado por un narcotraficante. Y es impresionante como el director, Barry Jenkins se toma su tiempo para cortarnos algunos tramos de la película que aunque desde un principio parezcan por demás relevantes (como por ejemplo la muerte de Juan) evidentemente no lo son.

Cast and director of Moonlight

El cast junto al director Barry Jenkins

Y es que cuando uno llega al final de la película esa sensación de totalidad de completud pocas veces se asimila con un film. Y es que en separar esos 3 tramos para contar la historia de little, Chiron y Black esta la inteligencia y la brillantez de imponernos lo complicado de su padecer, de su vida. Y como a través de un esclarecimiento oportuno es capaz de, mas allá de todo. De la vida, de los golpes, de la discriminación etc es capaz de seguir amando.

Moonlight-las-cosas-felices-critica

No voy a agregar mas nada. Tiene una fotografía preciosa. Se destaca por momentos fulminantes de una hermosura única, con un casting muy bueno, con actuaciones poderosas y un mensaje que inclusive pasan los días y se mantiene intacto. No me hace falta decir absolutamente nada mas.

10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s