Wind River (2017)

wind-river-2.jpg

Un excelente thriller policial que cumple eficazmente su cometido, nos entretiene, es satisfactorio y totalmente nos deja una idea. Una de “las películas” del 2017. Necesaria y completamente interesante.

Porque Wind River (2017) nos involucra en la vida de Cory Lambert (Jeremy Renner) un cazador experto que a un año de haber perdido a su hija, encuentra el cuerpo de una muchacha en el medio de la reserva india Wind River.

Es alli donde Jane Banner (Elizabeth Olsen) una inexperta agente del FBI recurrirá a sus atributos para poder cazar al asesino que esta detrás de la misteriosa muerte.

95ebba32da

Taylor Sheridan se embarca en la aventura de presentarnos una película guionada y dirigida por el mismo.

Es su primera dirección puesto que Taylor escribió los guiones de Sicario (2015) y Hell or High Water (2016), Y con esta película, con Wind River logra introducirse al espectador como un director eficaz y adecuado. Con una historia que acorde al campo del cual Sheridan parece involucrarse de una manera verdaderamente fácil y se lo nota experimentado.

48351720170823170255

Wind river puede parecer un policial satisfactorio. Personalmente no me había volado la cabeza. Tiene una cinematografía espectacular. La fotografía dentro de la película se aprovecha de una forma increíble. Los paisajes, las locaciones. A eso agregale unas actuaciones que son desde satisfactorias a increíblemente buenas. Y vuelvo a repetir, no me había volado la cabeza.

Es desde el comienzo donde te indica que esta basado en hechos reales donde me dio bastante curiosidad, y en el final de la película donde honestamente pense “bue.. esta buena.” Pero buena, no muy buena, ni excelente. Y es cuando llega ese final y después lo que le sigue a el, esa aclaración que viene después de la ultima escena donde uno no puede evitar sentirse por completo atado a la película, desde un aspecto humano, desde una clase de terror por lo que vive esta sociedad y que al estar tan por así decirlo, alejados unos de otro evidentemente pasamos por alto.

Wind-River-new-poster-2

Tengo que hacer una aclaración, se que lo que pasa allá se repite acá, en Argentina, tal vez no de la misma forma pero estamos hablando de un mismo mal. Y eso ME DA ESCALOFRÍOS. Probablemente en eso, en ese golpe en frio al espectador la película automáticamente logra su cometido, el cual evidentemente es que el mundo (Si el mundo, porque es una película mainstream, le pese a quien le pese, hasta el cast lo evidencia) se entere de este drama. Que se sepa y mas aun, de que se haga algo con ello.

Una película que logra su cometido con méritos y que se transforma en un ejemplo a seguir para aquellas películas que intentan dar un mensaje y no llegan a su cometido. Saben cual es la paradoja de todo esto?

La produjo Weistein.. Si, el mismo que acoso no se cuantas actrices, así es.

9

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s