Murder on the Orient Express (2017)

__59c30eb75cf75.jpg

Una película dirigida por Keneth Branagh, producida por Keneth Branagh y actuada por Keneth Branagh… es mas se descubrió que Agatha Christie le robo la idea a Keneth Branagh (?)

Keneth Branagh nos introduce en uno de los mayores misterios policiales de la mano de la novela archi-conocida de la genial escritora de fama mundial Agatha Christie.

Murder on the Orient Express (2017) Durante un viaje en el tren del oriente express, el detective belga Hercule Poirot (Keneth Branagh) , uno de los detectives mas grande del mundo se encuentra inmiscuido en un misterioso asesinato justo cuando el tren se descarrila y queda varado junto a una tripulación completamente sospechosa. Cada uno de ellos tiene motivos para asesinar a la victima depende de Poirot averiguar quien cometió el crimen antes de que cada uno de ellos llegue a su destino.

MOTOE-Cast-FTR.jpg

Keneth Branagh es eficaz en presentarnos una historia totalmente atractiva. Para aquellos amantes del genero misterio, thriller policial, se encuentran con una película satisfactoria con un elenco increíble y con una forma de posicionar el argumento por momentos cansante, pero que reditúa con un final emotivo (para, mi excelente final) pero que no siento de que pueda cerrarle a todos los espectadores.

Tengo que aclarar que no vi la versión de 1974 dirigida por Sidney Lumet, ni tampoco leí la novela. Cuando salieron los banners y las promos pregunte en el grupo si me convenía ver la película original, la cosa es que la respuesta fue unánime, definitivamente si. Es mas, algunos me recomendaban leer el libro (Wapuro The man).

Para ver esta película literalmente solo me fui con el primer teaser. No mire ninguna de las promos que surgieron después y creo que fui bastante #virgen a la sala.

Voy a ser honesto, me gusto con reservas.

Vuelvo a repetir, Keneth Branagh tiene una manera muy correcta de imponer historias de una forma que se ven totalmente atractivas. Aparte de que se hace de una producción bastante eficaz. Por ejemplo lo que son las joyas y las vestimentas. Todo el vestuario es increíble.

Pero hay algo que no me llega a cerrar de esta película, y posiblemente lo mas importante sea la necesidad de peligro.

murder_on_the_orient_express_cast_2017_4k-wide

Es a la mitad de la cinta donde se empieza a desenmarañar todo de una forma compleja y es allí donde abundan los diálogos. No son malos, sino que verdaderamente abundan. Y posiblemente no sea de mas, pero me hubiese gustado un poco mas de acción.

Al principio de la película la introducción nos orienta a un Hercule Poirot bastante pintoresco y cuando nos acercamos al centro del film eso queda por completo en el olvido. Ya que la película demuestra su núcleo de oscuridad y el asesinato sucede.

Es en esa situación donde por ejemplo no se llega a ver el cuerpo masacrado de la victima hasta llegado el tercer acto del film. Y es allí donde creo que se necesita de alguna toma o evidencia de que los pasajeros están en peligro.

Mas allá de esto tengo que admitir que el argumento completo es un golazo. Y ya mismo estoy yendo a comprar la novela (bajándola en pdf para el celular #pobreza)

Es allí donde el cast se ejecuta de una manera magistral y nos hace olvidar de eso que pedimos, de esas imágenes sangrientas. Por que el peligro se ve bacheado por acordes y justas actuaciones, que compensan la falta de otras situaciones.

murder-on-the-orient-express.jpg

Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Judi Dench, Penelope Cruz, Willem Dafoe, etc. cada uno de ellos, todos en su totalidad son funcionales, y excelentes en sus papeles, en sus roles. Algunos con una fuerza y con una intensidad que les hace justicia a su nombre, porque hablamos de estrellas que saben manejarse con interpretaciones mas pesadas inclusive que estas.

Posiblemente lo acotado del tiempo o por el hecho de que Poirot va entrevistando uno por uno de los sospechosos que algunos personajes, que hasta el tercer acto uno no llega a sentir como verdaderos sospechosos se evidencian como sospechosos certeros. Y esto no se si es la intensión de Branagh pero probablemente sea una flaqueza dentro del film.

Vuelvo a repetir, todos, cada uno de ellos son muy buenos, e inclusive los secundarios son excelentes en sus papeles. El drama evidente es que se hace notoria la linea que separa, los principales de los secundarios, hasta el tercio del film donde es allí donde se evidencian aun mas sospechas.

456599

Que lindo es verla a Lucy Boynton (de amarillo) con todas esas figuras, genia en Sing Street (2016)

Esto es básicamente hilar muy fino. Y no es solo por hilar, literalmente quiero justificar mi nota. Branagh tiene un muy buena película en mano y probablemente podría haber hecho una aun mas espectacular . La realidad es que tiene la contra o la mochila de tener anteriormente una adaptación que por lo que tengo entendido es muy, muy buena. Y eso le quita objeción y merito a esta.

Yo como pagina en blanco de esta historia puedo afirmar que me sedujo, me deje llevar por el viaje en el tren, pero que es esquivo de acción y por momentos abunda en explicaciones cuando tendría que ser un poquito mas activo y probablemente mas intenso. Su cast, sus actores, lo son.

6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s