Especial: Critica y Analisis 2da temporada STRANGER THINGS 2

El siguiente articulo contiene SPOILERS (minimos) de la segunda temporada de STRANGER THINGS. Tomate un vino y léeme.

Los Hermanos Duff nos presentan otra entrega de esta aclamada y genial serie de una forma impecable, con una producción de la puta madre (si, así como lo escribí) una banda sonora de otro mundo y unas interpretaciones que vuelven a sorprender como en su primera temporada.

Y es que Stranger Things 2 es coherente en todo sentido. Sigue el mismo lineamiento que dejo la primera temporada y la lleva un paso mas adelante. Flaquea en algunas cosas, pero probablemente son mínimas. Y recabaremos en ello. Pero vamos por parte.

La narrativa dentro de la serie se ajusta a lo que quedo de la primera temporada. Y es que cuando termino la primera nos quedamos con ese misterio del policía yendo al medio de la nada para esconder algo dentro de una caja. Y Todos nos quedamos con la intriga de saber que había sucedido realmente con Eleven. Así como nos quedamos también, con esa escena de Will vomitando una ameba en el baño de su casa.

Todas y cada una de esas escenas sin respuesta son reconocidas y completamente despejadas en esta temporada y eso se agradece muchísimo.

Y mas allá de que podrían dejar algo para una tercera, como que al ser algo tan nuevo y arriesgado como lo fue, para la primera decidieron dejar esos cabos sueltos para asegurarse una segunda tirada. Es en el final de esta segunda, donde evidentemente los Duff ya están mas seguros de su éxito, puesto que simplemente queda un misterio preponderante por resolver que básicamente tampoco es “el misterio”.

Todo dentro de la narrativa de esta segunda temporada se ejecuta de una manera muy limpia, cada escena o situación es seguida por una acción o una recompensa que eventualmente se diluye, el espectador sabe, se entera de todo y eso es tan fructífero en series que pecan de misteriosas y simplemente no nos entregan nada.

ST2 es un golazo en esa perspectiva, porque cada misterio es resuelto y eso se agradece tanto.

en-us_st2_darkness_3840x2160_still04-1

La producción en la serie es totalmente genial. Se encargan de todos los aspectos dentro del show. Desde encontrar un overol de vaquero para Milly Bobbie Brown que se ajuste básicamente a la época de la que se esta relatando. Hasta encontrar esos fichines de la época para armar un árcade que se vea real. Todo dentro de la serie tiene un armado y una “puesta en escena” de la ostia, que es creíble. Creo que se ajusta a el trabajo realizado en la primera temporada. Donde veíamos que hasta los tuppers eran de esa época. Todo en Stranger Things esta específicamente estudiado. Esta muy bien perpetrado y trabajado.

Y es justamente en ese aspecto donde cabe mencionar que los efectos especiales dentro del show están totalmente mejorados. Se nota en esta temporada donde nos encontramos con un espectro mas amplio, tanto de enemigos, de dermogogons, dermodogs (como se llamen ahora) como en el ambiente de ese mundo paralelo. Donde constantemente el personaje de Noah Schnapp (will) tiene que inmiscuirse constantemente.

Los efectos especiales son otro golazo.

166686

Y si tenemos que hablar del cast de Stranger things no existe nada que no se pueda agregar que no sean mas que flores de un grupo de niños con un talento y una forma de hacerse con la pantalla que es sorprendente.

Cada uno de ellos es justo para su papel, sabe moverse, sorprender, convencer, llegar al corazón del espectador.

Si tenemos que empezar por lo mas destacado dentro de esta temporada tenemos que hacer referencia al personaje de Dustin perpetrado por el genial Gaten Matarazzo. Y es que vemos mas de cada uno de los personajes, pero desde una perspectiva un poco mas adulta y diferente. Puesto que en la primera temporada era constante esa idea del grupo como un todo. En esta se separan y sorprende verlo a Dustin apegado al personaje de Steve (Joe Keery) toda esta interacción funciona, se ve totalmente creíble y se nota la preponderancia en una cosa importantisima:

La buena química que hay entre estos jóvenes niños actores.

Y es que en cada escena juntos, como grupo o por sectores uno puede notar la buena química que se tienen entre ellos y eso hace todo creíble y totalmente placentero.

A los niños actores se le agregan los adultos y unas adhesiones que sorprenden (porque a uno yo lo veía en Mad about you y me doy cuenta por completo lo viejazo que estoy, porque el esta hecho bosta y al otro lo conocemos por acompañar a Elijah Woods a una montaña para destruir un famoso anillo) Uno es el Dr Sam Owens, perpetrado por Paul Raiser, que viene a funcionar como la nueva cara de la corporación dermagoga y el segundo es Bob Newby, el nuevo interés amoroso de Winona Ryder perpetrado por el queridisimo Sean Astin  .

Se les suman aun mas actores y la adhesión de los dos hermanos de california, Max y Billy, perpetrados por Sadie Sink y Drake Montgomery, la primera no me llego a convencer en su totalidad, pero se le da el beneficio de la duda por su juventud y porque básicamente es nueva al grupo. El segundo vendría a ser como una clase de antagonista para la mayoría de nuestros principales que sorprende por su forma estúpida de transformarse en una clara amenaza ya en el capitulo 8.

Todos en la serie relativamente son muy buenos, son creíbles, son capaces, nos brindan algunas audaces interpretaciones (por ejemplo Will enfermo y en la cama con el monstruo sombra adentro y la madre y el hermano luchando para sacarle el monstruo de adentro) y son totalmente fáciles y atractivos de mirar.

En cuanto a lo que a mi parecer puede flaquear un poco la serie es que básicamente, voy a ser muy especifico.

El capitulo 7: La hermana perdida. Me pareció una forma de pre-establecer alguna clase de séquela u otro universo dentro de la misma serie por completo aburrido y por demás innecesario. Como que estamos viendo el piloto de una nueva producción basada en los xmen, sin ser.. los xmen obviamente.

Stranger-Things-Season-2-Episode-7-The-Lost-Sister-Title-Card

No me cerro para nada. No existe nada en el capitulo que se vea interesante, probablemente lo mas relevante en el capitulo es que le colocan gel en la cabeza a eleven pero si tenemos que ser asertivos el capitulo se ve, se siente raro, como forzado, para nada interesante.

Y eso a mi parecer puede llegar a ser lo mas flojo (que es mínimo) dentro de la segunda temporada.

Y porque digo que lo que me parece flojo es mínimo. Porque básicamente estamos hablando de 9 capítulos que se pasan volando. Literalmente es así. Hace un tiempo decidí dejar de hacer reviews de series, porque las temporadas completas llevan tiempo y es bastante trabajoso hablar de ellas sin olvidar algo o terminar manifestando algo que aveces a uno se le pasa por alto.

Sobre todo lo que me repercute mal es la perdida de tiempo. Lo ultimo que vi que me pareció una locura de perdida de tiempo fue Iron fist….. si, lo se.

stranger-things-season-2-trailer-breakdown8

Pero es algo raro Stranger things. No se si sera por lo mucho que me gusta la serie o porque probablemente los Duff saben proponerla de una forma en la que la acción el misterio y todo lo demás se conjuga de una forma bastante especial. Todo sirve para mantenerlo a uno por completo atraído y distraído, cuando menos te das cuenta ya pasaron 5 o 6 capítulos y eso es fantástico, eso habla mucho de lo buena y lo bien hecha que esta esta serie. Y para la época que estamos es totalmente gratificante encontrar estas pequeñas joyas que se transforman literalmente en pequeños tesoros mainstream.

Un golazo.

8

Responder