Jigsaw (2017)

fan_title_jigsaw_blog_20170622

Otra, si, otra séquela de una franquicia de la cual ya no parecía tener mas ases bajo la manga, pero es en el juego de su propio nombre, donde evidentemente resguardaba una nueva posibilidad.

Y es que en estas épocas de Halloween sabemos que producir este tipo de películas para los estudios de cine les cuesta un 20% de lo que recauda en su totalidad. JigSAW (2017) viene a funcionar como una frustrada octava parte de una saga que perdió el ritmo, la originalidad y que solo se impone en masacrar los bolsillos de los espectadores, literalmente parece que es lo único que logra hacer.

En Jigsaw (2017) Parece que el asesino serial Jigsaw, John Kramer (Tobin Bell) a reaparecido de entre los muertos para secuestras 5 personas y encerrarlas en uno de sus juegos mortales de los cuales solo uno podrá sobrevivir.

jigsaw-550599251-large

Los hermanos Spierig logran entregarnos una película de terror que sigue los lineamientos de la saga original de una forma bastante incorrecta. Porque intentan innovar, pero lo único que logran es presentarnos una séquela mas de una linea de películas que abrazo el gore de una forma bastante notoria.

Sin embargo, triunfan en darle una calidad que muchas de sus séquelas envidiarían.

jigsaw-2017-fq-2560x1080

Y es que Jigsaw se nota con mas calidad que muchas de sus séquelas anteriores. Y si nos basáramos en esos lineamientos podríamos decir que triunfa de una manera sorprendente, pero el problema es que no lo hace. Intenta repetir esa formula de la primer película pero con un cast tan blando del cual no se le cree nada. Y con unos giros y un argumentos tan técnicamente trabajosos que literalmente marean.

Y cuando pensás “che eso esta bueno, eso me gusto” todo se da vuelta nuevamente.. y de pronto tenes un espectador perdido entre diferentes lineas y posibilidades que evidentemente no llegan a su cometido. Que justamente es sorprender, pero solo parece confundir.

screen-shot-2017-07-20-at-12-16-58-pm

En fin, el cast es muy blando.

Se agradece la presencia de Tobin Bell como el original, como el asesino principal, pero es en eso de los argumentos repetidos, de los discípulos, los copycats (no se si se dice así en esta época, es tan de los 90) y todas esas yerbas (mas términos de antaño) donde todo se confunde.

s

Una lastima, porque es una película entretenida. Por momentos puede agotar (porque no parece avanzar mucho), pero lo que sorprende se entiende mas como un engaño trabajoso que como otra cosa. Y un engaño, al espectador.

En fin una Lastima.

4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s