Thor Ragnarok (2017)

57947.jpg

Divertida, llena de color y con una banda sonora estridente. Repleta de chistes y con una descabellada manera de sobrepasar la calidad de las dos primeras. Un viaje lleno de explosiones, color, fuegos artificiales y diversión, entretenida de principio a fin y un acierto del 100% de Marvel por el hecho de poner a Taika Waititi al mando de un barco que se estaba hundiendo y hoy con esta entrega parece, mas vivo y entretenido que nunca.

thor-ragnarok-cast.jpg

En Thor Ragnarok (2017) Thor (Chris Hemsworth) es tomado como prisionero en un mundo apartado sin su poderoso martillo. Por lo que tiene el tiempo contado para detener a una poderosa nueva villana, Hela (Cate Blanchett) quien puede traer el Ragnarok (apocalipsis) en Asgard.

Para la sorpresa de nuestro poderoso héroe en su escape tendrá que enfrentarse con nada mas ni nada menos que su compañero vengador, el increíble Hulk (Mark Ruffalo)

C9DX5yKXoAAJ2zD.jpg

Taika Waititi logra encontrarle un lugar a Thor dentro del universo colosal de Marvel. Y es que durante muchas entregas parecía que el personaje no tenia rumbo, mas allá de esto, nadie se atrevía a atarlo a la comedia.

Ahora, la pregunta principal, es THOR RAGNAROK UNA COMEDIA?

No, definitivamente no. Es una película de aventuras repleta de chistes que con nuevo toque fresco y una estética que mas allá de recordar a los Guardianes de la galaxia (2014) logra hacer atraves de un par de referencias aquello que ninguna de sus dos predecesoras lograba hacer o cumplir para el agrado del espectador.

Entretenernos de principio a fin, sin caer en esa pesadez de la misma historia cliché que se repite en cada una de las historias de super héroes.

El mundo o la comunidad, o la familia etc a punto de morir o en peligro. Y la tensión que esto genera. El villano, la villana de turno y la pelea constante. El bucle del camino del héroe. Algo que se repite en esta clase de películas literalmente repleta de superheroes. 

DFbZHDWXYAAP88b.jpg

Es evidente que hay un problema allí. Parece que la familia disfuncional se queda corta y de las tinieblas emerge Kate Blanchett como una espectacular Hela para hacerle la vida difícil a nuestro héroe eléctrico (?)

La película se supera en llenarnos de chistes, que mas allá de que a alguno puedan parecerles pesados, obvios, etc. son acabados, justos y buenos.

Sirven para distender la trama y lo que es mas importante aun, le dan la razón de ser a ese personaje que es el de Thor con esa seriedad y el poder de un ser mitológico, y le permite por fin encontrar su lugar en este universo de superhéroes.

thor-ragnarok-artistas-3.jpg

Y es que si tenemos que hablar de un lugar en el mundo tenemos que ser honestos y relevar lo importante que es Thor Ragnarok al nivel de que encierra dos lineas argumentales dentro de una sola película.

Porque no solo hablamos de Thor, como ya lo saben también hablamos de su encuentro con Hulk desaparecido ya desde la séquela de los vengadores La Era de Ultron (2015) Y es grato encontrarlo acotado, posiblemente hubiese sido mas entretenido y fructífero haberlo visto en su propia película pero mas allá de esto funciona de mil maravillas en su linea argumental (esa de planeta Hulk). Banner (Mark Ruffalo) es bastante acotado en la cinta, es mas, posiblemente lo que vemos en los trailers es lo que se encuentra en la película completa. Sin embargo funciona. Sirve, y se agradece al 100%

thor-ragnarok.jpg

Y si tenemos que hablar de estas dos lineas argumentales, por un lado tenemos la situación del encuentro con Hulk y por otro, también tenemos que hablar de Hela, personificada por la gran Cate Blanchett.

Cate Blanchett, es Cate Blanchett………… fin.

Jajaja

page.jpg

No, Hablando en serio. Nos encontramos con una versión mortal, mortífera, morocha, maravillosamente peligrosa. Es creíble, esos ojos, cargados, son tan expresivos que uno no puede evitar sentir temor por sus enemigos.

Algo que me pareció un poquito estresante es que tiene tiempo parcial en la cinta, eso si. Se come las escenas de peleas mas fuertes y espectaculares que una villana o heroína dentro de este universo allá tenido hasta el momento.

Hela, la diosa de la muerte, no es puro chiste como Thor, literalmente es mortal.

dailymotion_x5hqa0m.jpg

Otro personaje que me sorprendió por su frescura, por su funcionalidad y por lo bien que le hace a la película es el de Jeff Goldblum que probablemente tiene unas lineas importantes por la fuerza cómica que generan.

En un momento dado esperaba que saliera hablando de dinosaurios o de la teoría del caos. Mas allá de ser el Grandmaster, básicamente nos encontramos con Jeff Goldblum personificando… a Jeff Goldblum. Y volviendo con jurassic park, hasta hace una aparición otro actor de esta amada saga.

jeff-goldblum-thor-jurassic-world-2.jpg

Cada parte del cast esta muy bien seleccionado. Si tengo que ser honesto, la única que no me llego a cerrar al 100% y por momentos me pareció hasta bastante desechable (como que no pincha ni corta, ni es la locura) fue Valkyria (Tessa Thompson) que desde un principio se la inmolaba como el nuevo interés romántico de Thor a la falta de una desaparecida y por completo olvidada Natalie Portman.

thor-ragnarok-tessa-thompson.jpg

Otros desaparecidos que también son recordados con ahínco son tanto Kat “tetitas” Denning y Stellan “misuegro” Skarsgard, que evidentemente son desaparecidos justificados al ser parte del ambiente de Natalie Portman.

Lo que NO SE ENTIENDE es  la ausencia por completo de Lady Sif (Jaimie Alexander) que evidentemente nunca fue archivada ni para aparecer un par de segundos en la cinta (ya me van a entender mejor cuando la vean)

THOR-RAGNAROK-Character-Posters.jpg

En fin Honestamente me gusto mucho Thor Ragnarok, me pareció un viaje lleno de color, comedia, acción y diversión. Entretiene de principio a fin sin ostentar o sobrepasarse en el tiempo. Es justamente la clase de lavada de cara que esta saga necesitaba y logra funcionar de una manera espectacular cuando ya se daba por enterrada la franquicia y hoy ya se habla de una 4ta.

Me gusto, mucho.

8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s