Especial de Halloween: The Thing (1982)

maxresdefault.jpg

The Thing (1982) es una obra maestra del terror. De la ciencia ficción.

Sabe colocarse entre esas cintas de un suspenso claustrofobico y le agrega tintes de un horror fantástico que no a llegado a equipararse con cintas de la época actual. Probablemente han habido semejanzas, pero la realidad es que la cinta de John Carpenter es singularmente diferente. Especial, con un suspenso y una tensión que sorprenden y con una utilización de los efectos técnicos que para la época estaban muy bien producidos.

The thing (1982) En una estación experimental en el medio de la Antartida, un grupo de científicos desentierra un ente extraterrestre que hace metamorfosis tomando la forma de cualquier ser vivo.

Es en ese contexto donde se dan cuenta de que están en peligro ya que el extraterrestre esta entre uno de ellos.

nave.jpg

Y es que si hablamos de efectos especiales en la cinta, tenemos que nombrar a Rob Bottin, el encargado de los efectos especiales y el maquillaje dentro de la producción.

Y es que cada momento dentro de la película cuando hablamos de lo que al monstruo, extraterrestre se refiere, la realidad es que se ve muy creíble. Y aunque hoy por hoy uno sabe que eso se trata de un muñeco. Sorprende por la calidad que tiene cada una de las partes dentro de los objetos producidos.

thething9.jpg

Carpenter logra un merito increíble al hacerse con una pelicula que sobrepasa el limite del horror, para introducirnos a un misterio. Uno o mas de uno de los personajes dentro de la película es esa “cosa” a la que le tienen miedo. Y es en su descubrimiento donde cada uno de ellos ira perdiendo la vida. Sorprende por su argumento lleno de misterio y suspenso. Y aun mas importante como Carpenter logra darse los minutos para mantener la tensión en cada una de las escenas sin volverlas excesivas ni copiosas.

Y lo aun mas importante, como logra introducir los efectos especiales y no transformar la cinta en un chorreadura de efectos y de lo grotesco, aquí el maquillaje, los muñecos son una parte importante dentro de la película pero no son lo preponderante en si.

tumblr_nwi02fJmzY1qzt40qo1_1280.jpg

El todo se ve conformado por un argumento punzante, por unos increíbles momentos de sorpresa y tensión que pueden hacer desbordar los nervios del espectador y a eso agregale una espectacular banda sonora de Ennio Morricone.

Como sera de espectacular la banda sonora que mas allá de que Morricone produjo un amplio repertorio de canciones muchas quedaron fuera del soundtrack y con el pasar del tiempo, literalmente en el 2015 nada mas ni nada menos que Tarantino desempolvo alguno de sus temas para hacerlos parte del soundtrack de The Hateful eight (2015)

thing.jpg

The thing esta en el podio de las mejores películas de terror de la historia, siendo una remake e inclusive con una prequela que nunca le llego a su altura. Vuelvo a repetir, aunque han sucedido muchas películas con una temática similar, ninguna logra esa sensación única de tensión, suspenso, peligro y misterio que esta cinta logra presentarnos.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s