1922 (2017)

1922-Trailer_Netflix-Trailers.png

Este parece ser el año Stephen king. La pantalla tanto grande, como chica (me parece que ese es un termino tan de los 90) se ve plagada de adaptaciones del maestro del terror.

Y es esta película un acierto en adaptación. Aunque no leí la novela, debo admitir que me intereso desde el principio cuando vi el trailer, y una vez finalizada la cinta uno termina con una sensación por completo de satisfacción. Verdaderamente una buena película.

1922 (2017) nos introduce a Wilferd James (Thomas Jane) un orgulloso granjero que encontrándose con la negativa de su mujer, Arlette James (Molly Parker) de seguir viviendo en la granja de ella, decide asesinarla con la ayuda de su hijo Henry (Dylan Schmid) .

Pasan los años y Wilfred se queda con la granja pero es en el encuentro con diferentes situaciones lo que le hace pensar de que su mujer lo maldice desde el mas allá.

1922_1383465-5119969-zoomed.png

Zak Hilditch nos introduce en una apuesta única de adaptación de una novela que mas allá de no haber sobresalido es fructífera en argumento.

Estamos hablando de la idea de personajes oscuros. Hablamos de alcoholismo (tema recurrente en las historias de King) hablamos de abusos y todos temas de una potencia exacerbada y real, entremezclados con toques de tintes totalmente fantásticos.

Y lo bueno que tiene 1922 es que se ve por completo creíble desde el vamos con una actuación por demás especial de Thomas Jane, siendo este film ya el tercero en su carrera que se ata a alguna historia de Stephen King.

Lo tenemos tambien en El cazador de sueños (2003) y en la (para mi fenomenal) La Niebla (2008)

1922_1383465-2282759-zoomed.png

En esta cinta nos presenta un personaje por completo diferente a los demas en un monton de aspectos. Y es que con ese acento sureño interpreta a lo mas alejado de sus otros personajes sin caer en la banal ideologia o estereotipo de ignorancia a la que se ven atados esta clase de personas (por lamentable que sea).

Thomas Jane nos presenta un Wilfred James que mas allá del acento demuestra una inteligencia superior para poder conspirar en contra de su esposa. Y uno como espectador se siente mal por el personaje de Molly Parker, Arlette James. Que inclusive trata de hacer recapacitar a su esposo para que la acompañe a la ciudad.

Eso nos da el punta pie y evidencia por completo la clase de personaje principal que tenemos. No hablamos de un inocente, hablamos de un asesino, y de como la culpa lo empieza a carcomer y creo que la historia incide en eso. El abuso perpetrado por el personaje principal y como la conciencia (que evidentemente no es solo esta) nos consume y nos ataca por los errores cometidos.

maxresdefault.jpg

Me gusto mucho esta película, me parece que tiene una banda sonora muy buena, te eriza la piel cuando la escuchas. Y le da la importancia a cada momento dentro de la cinta totalmente acorde a la situación. Se vuelve mas evidente en el final (música compuesta por Mike Patton)

Y con esto quiero llegar a un punto importante.

El final me parecio muy sorprendente. Y no la escena final. Sino todo lo que representa el final.

ADENTRÁNDOME EN EL CAMINO DE LOS SPOILERS Mas allá de que en la ultima escena aparece la mujer con el hijo y evidentemente le quitan la vida. Todo lo que representa en escenas anteriores. Como nos cuenta el mismo todo lo que ve. Y todo lo que pasa a medida de que pasan los años y no puede quitar esa maldición por haber asesinado a su mujer. Me parece espectacular tanto la música, como esa imagen de la mujer con el hijo, como que el director nos muestra a través de su pensamiento (o sea del personaje principal) Todo lo que tenia y todo lo que perdió, por hacer lo que hizo. FIN DEL SPOILER

Me gusto mucho esta película, llega al final y uno siente que valió la pena verla, y mas allá de que por momento puede parecer que se estira o no son momentos constantes de sustos, la idea principal acá es el abuso, el odio y la violencia exacerbada, y como pagamos nuestros pecados o acciones que evidentemente vuelven para acecharnos.

Me gusto.

7.5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s