The Mountain Between us (2017)

__59d818982defe.jpg

Aunque los trailers te aseguran que vas a adentrarte a una película de una aventura sofocante y de un peligro extremo lamentablemente te puedo asegurar que The mountain.. no es lo que parece ser.

Y es que la película se refugia en un par de trailers para pronosticarnos algo que no es y el espectador llega a la sala y se encuentra con una tremenda traición. Lo bueno hubiese sido que la película funcionase pero al adentrarse en dos géneros y cumplimentar ninguno de los dos simplemente dobla la decepción, mas aun cuando tenes un cast tan poderoso que es lo único que se amerita un par de lineas en esta critica, el resto bastante, muy, olvidable.

The Mountain Beetwen us (2017) nos introduce a Alex Martin (Kate Winstlet) que apunto de casarse decide juntarse con el cirujano Ben Bass (Idris Elba) para rentar una avioneta y poder despegar a sus respectivos hogares. Es en el mal funcionamiento de la nave donde ambos quedan a la deriva de una intempestuosa y fría nieve en el medio de la nada, y es allí donde ambos tendrán que aferrarse uno al otro para poder sobrevivir.

Hany Abu-Assad logra brindarnos una linda aventura (las imágenes en la nieve son preciosas), que inmiscuyendonos posiblemente EN EL CAMINO DE LOS SPOILERS (si no no existe forma de que pueda describirla) derrapa al querer adentrarse en el terreno amoroso.

idris-elba-and-kate-winslet_THE-MOUNTAIN-BETWEEN-US.jpg

No se crean que no llega a cumplir las expectativas a nivel medio en los dos géneros. Básicamente es una aventura de supervivencia y una novela romántica de tintes melodramáticos (fuertes)

Pero es en esa conjuncion de generos donde no llega a cumplir las expectativas de nadie (o probablemente las mías) y es en el todo donde no podes aferrarte de mucho.

En el aspecto de la supervivencia hablamos de dos monstruos interpretativos como lo son Kate “sal de mi madera” Winstlet e Idris “no me gusta marvel” Elba que funcionan en sus roles de una manera bastante extraña. Vuelvo a repetir, es en el aspecto de la supervivencia, cuando están en la nieve donde el espectador no puede creerle a ninguno de los dos esa idea de lo extremo, de que están en peligro. Posiblemente porque el director parece intentar hacer todo demasiado rápido.

the-mountain-between-us-2017-idris-elba-kate-winslet.png

Es en ciertos aspectos un desacierto porque en los trailer uno se da a la idea de que va a ver una pelicula de supervivencia y es en esa sorpresa de que la nieve simplemente sea la mitad de la cinta, donde no le cae bien a mas de uno.

En el aspecto amoroso, podemos decir de que tiene unos tintes melodramáticos demasiado fuertes para mi gusto, es como si se tratase de una de esas novelas de portada seudo romántica en la que sale siempre un tipo musculoso sin camisa. Bue.. The Mountain.. es básicamente ESO.

Un intento de melodrama que roza (asi es) los tintes de la aventura extrema con una historia de amor fuerte que no llega a convencer a nadie.

Salis del cine y ya te olvidaste de ella.

Una lastima.

3.5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s