Kingsman The Golden Circle (2017)

kingsman.jpg

Y aquí se nos presenta la séquela de una película que sorprendió por su sorpresiva acción y sus giros poco convencionales en su momento de lanzamiento, Kingsman the Secret service (2014) .

Kingsman The golden circle (2017) se viene multiplicado x 3, le adhiere mas acción, mas actores, mas giros, y todo en una seguidilla de momentos que no tienen detención. Para la mayoría de los espectadores puede parecer una locura, un enchastre lleno de efectos especiales y peleas alocadas. Para mi, un entretenimiento de efectos abusivos que sobrepasa el limite de lo bizarro por momentos, pero que entretiene.

Kingsman The Golden Circle (2017) nos trae a Eggsy (Taron Egerton) que ya convertido en un espía de Kingsman se encuentra con que una organización malévola, The golden circle, destruye por completo cada una de las instalaciones de los kingsmans con ellos adentro.

Es ahí donde Eggsy tendrá que formar alianza con una organización espía lejana de estados unidos llamada los Stateman, dirigida por Champagne o Champ (Jeff Bridges) para hacerle  frente a Popy (Juliane Moore) una villana demencial que planea tomar como rehén a una gran parte de la población mundial.

Kingsman-Golden-Circle.jpg

Matthew Vaughn nos brinda una séquela de Kingsman the secret service (2014) aplicándole mucho mas de lo que debería. Las escenas de acción se multiplican, así como el cast de renombre y alguna que otra participación estelar.

Mas allá de que menos es mas. Tengo que ser honesto y con una mano en el corazón admitir que esta séquela me entretuvo bastante. Probablemente no llega al impacto que tuvo la primera pero definitivamente tiene unas escenas de acción que son un deleite y desde el minuto uno empieza con una euforia que se mantiene constante durante toda la película.

kingsman_the_golden_circle-211353775-large.jpg

Donde peca, donde le erra bastante?

Es que en ciertos momentos de la película el cgi, la pantalla verde se nota demasiado, es totalmente representativa en la escena y eso le quita merito al producto, a la película en su totalidad.

Pero si uno le presta atención al argumento se da cuenta de que verdaderamente Kingsman funciona como una clase de bastardeo al James Bond convencional y eso le funciona de mil maravillas.

El personaje principal hace lo opuesto a lo que cualquier detective convencional haría. Y es en este ámbito donde toda la película parece querer funcionar en si. E inclusive los efectos, parece que por momentos intentasen hacernos percatar de que estamos viendo efectos especiales. El problema importante surge cuando el efecto especial inunda la pantalla y la escena, el argumento, pasa a segundo plano.

Mas allá de esto. Vuelvo a repetir si volvemos a esa idea de lo bizarro hecho espía, honestamente la película esta plagada de guiños que son fructíferos que son funcionales. Y es que cuando nos adentramos en este mundo de Kigsmans que desde temprano (no es spoiler porque sale en todos los trailers) se ve consumido, destruido por la villana (estelar ganadora del Oscar Juliane Moore) de turno, cuando nos adentramos al mundo de los espías estadounidenses, y es ahí donde la película se vuelve aun mas rica porque nos demuestra de que no sigue los prototipos crea uno en base al juego de los estereotipos, y le queda fenomenal, es un chiste que funciona y honestamente gratifica al espectador.

El cast es esplendido.

kingsmancastlarge.jpg

Taron Egerton es fenomenal como héroe de acción, por si solo se hace de la película y de toda la pantalla. Ya no hablamos de un aprendiz, hablamos de un espia formado, educado y es convincente en ese plano. La re aparicion de Colin Firth como Harry se agradece bastante, tanto así como Halle Berry, Mark Strong y los acotados Jeff Bridges y Chaning Tatum.

Hay una mención honorifica (?) para el señor Pedro Pascal que se hace con el papel del espía Whiskey. Juliane Moore también es convincente como una villana descabellada. Es en su fin, donde algunas cosas no llegan a cerrar por completo y es en esa respuesta simple “porque esta loca” donde los guionistas parecen cerrar todas las dudas.

Es bueno encontrar una opción al final de la cinta (no voy a decir mucho) donde uno puede refugiar el argumento y salir por completo satisfecho de que la villana mas allá de no tener su razón de ser se ve totalmente compensada por otra situación (no lo voy a decir vayan a verla al cine.)

kingsman-the-golden-circle-poppy-burger-san-diego-comic-con_z3s6.jpg

Pero lo que mas me sorprendió de esta película fue que al final parece jugar con nuestras expectativas al darnos la razón de ser del film.

Intenta (y lo logra) explicarnos con una escena (crucial) del porque de su totalidad. Y nos define lo lejos que esta un Kingsman de un espía convencional (james Bond NUNCA HARIA ESTO) .

Vuelvo a lo mismo, porque es mas, con esto el director hasta nos explica cual es el significado del circulo dorado.

Me gusto. No muchísimo, tal vez no mucho. PERO ME GUSTO

6.5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s