Geostorm (2017)

geostorm-611156233-large.jpg

Definitivamente una decepción. La realidad es que lo intuía con los trailers, pero fui con la mejor onda y realmente supero mis expectativas, las malas.

La película sorprende por acotarse en las escenas de la tormenta. El tema preponderante es el misterio del sabotaje de un satélite que parece funcionar mal por completo, así como lo hace la película en su totalidad .

Geostorm (2017) nos introduce a Jake (Gerard Butler) un obstinado ingeniero que tendrá que volver a trabajar junto a su hermano Max (Jim Sturgees) con el que no tenia relación durante mas de 3 años.

Y es que el satélite diseñado para controlar el violento estado climático a empezado a demostrar diferentes fallas. Y Jake como creador del mismo se introduce en una investigación para descubrir quien anda detrás de todas esas fallas técnicas antes de que el mal funcionamiento de todos los satélites juntos genere una catastrófica super tormenta, una geo-tormenta.

geostorm-image.jpg

Dean Devlin nos introduce en una película plagada de tintes ficcionales que rozan el misterio y lo catastrófico.

Lo importante es descubrir que es lo que ocasiona que los satélites de “el Niño holandés” funcionen mal.

Esto es el tema principal dentro de la película. La geo-tormenta esta presente, pero son acotados los momentos de un ataque certero hacia la humanidad, es mas, creo que si uno se alimenta de todos los trailer puede darse por satisfecho y no necesita de asistir al cine.

Es una lastima porque es convincente desde el aspecto técnico de a lo que los satelites se refiere (?).

Donde falla enormemente, pero de una manera garrafal. Y es aquí donde voy a dar un mini spoiler para dejar en claro cual es la escena.

Cuando tres personajes escapan de una tormenta eléctrica. Salen de ese lugar y son atacados por otros personajes. COMO ES POSIBLE QUE EL TAXI SIGA FUNCIONANDO SIN NADIE ADENTRO??

Acaso Devlin no se percata de ese hueco argumental  que se deja así como si nada. Piensa que el espectador es tan tonto como para olvidarse de ese pequeño gran detalle.

En fin uno espera encontrarse con un desastre cuando va a ver una película de catástrofe. Lo que uno espera es ver destrucción y efectos especiales. Pero cuando todo parece tan cliché, tan “ESTEREOTIPADO” y a eso agregale una geo-tormenta que (SPOILER nunca llega a ser) salís con que viste una Armageddon con nuevos efectos y muy pobre argumento, acción, actuaciones, etc.

No, no me gusto.

2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s