Girls Trip (2017)

girls_trip-579682097-large.jpg

Divertidisima. Una comedia sin tapujos que no busca los estereotipos. Es honesta, franca e hilarante. Una película que demuestra que mas allá de los capo cómicos la funcionalidad de la química entre los actores es el principal ingrediente en este tipo de películas. Entretenida y sincera de principio a fin que sin caer en el cliché o en lo burdo (mas allá de que por momentos pueda parecer así) cumple con sobresaliente en su fin de presentarse como una comedia sin tapujos y explosiva, que tiene un corazón y una emotividad que es muy especial. Nueva favorita.

Girls Trip (2017) es una comedia romántica que nos presenta a un grupo de amigas que luego de pasar muchos años sin verse decide juntarse en pos del Festival Essence de música de New Orleans.

Es allí donde cada una de ellas demostrara que ha cambiado y pondrá en juego la unión y el vinculo de amistad que las une.

fotos pelicula girls trip-01.jpg

Malcolm D Lee nos presenta una comedia romántica eficaz. Y no intenta presumir, ni inmiscuirse en la psiquis del apartado femenino, definitivamente parece haberse hecho con un grupo de amigas y haber convivido durante mucho tiempo. Porque cada uno de los chistes funciona de una forma segura, y lo que es aun mas relevante el cast seleccionado parece funcionarse en base a una unión duradera, como si estuviésemos viendo un grupo de amigas juntarse en un viaje sin censura.

Lo bueno de todo esto es que el espectador elije por completo esta clase de situación, esta clase de películas, porque este cine no defrauda, posiblemente llegado al final cae en ese juego del cliché emotivo, pero es un todo tan grande y dinámico que se siente honesto.

fotos pelicula girls trip-04.jpg

Cada parte dentro de la película se siente real. Y mas aun cuando se mezcla con las imágenes del festival musical Essence de New Orleans y Louisiana. Con grandes artistas pops y con algún que otro cameo especial, pero es decorado. El evento se utiliza como decorado y es en la inteligencia del guionista donde el argumento pasa por las mujeres reunidas.

Probablemente no exista mucho por decir de una película que honestamente me parece genuina, soy de los grupos de amigas y la jerga común es esta. Los diálogos, son estos. Y son auténticos.

2481_D010_01194_1200R_COMP_CROP.jpg

Si tenemos que hablar del cast, tengo que admitir que sobresale Tiffany Haddish con un histrionismo físico que enloquece y una picardia que pocas veces puede uno ser testigo en la pantalla.

Todas las mujeres son buenas en sus papeles, básicamente son papeles que han perpetrado antes. Por ende son eficaces en sus roles. Tanto Queen Latifah como Jada Pinkett Smith y nuestra amada “Brenda” (papel recordado en Scary movie) Regina Hall.

Un sobresaliente para una comedia que no busca romper esquemas pero lo hace con un entretenimiento eficaz, con unos chistes estupendos y con un corazón que se siente autentico y es totalmente disfrutable.

9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s