El juego de Gerald (2017)

59b80ac5b27f8

Viste cuando empezás a ver una película con una idea clara. Geralds game (2017) te da la idea clara y concisa de que se trata de una película del estilo thriller cautivo. Pero lo especial de el juego de Gerald es que es MUCHO MAS DE LO QUE PARECE SER.

Y es que Gerald`s game es una historia rica en desarrollo. Que nos demuestra de que, como un paquete lleno de sorpresas, se encuentra perpetrada de una forma justa, bien realizada, bien adaptada. Y es principalmente un drama de superación, una historia de conquista que involucra la superación personal de una mujer llena de secretos.

Porque Geralds game (2017) incide en Jessie (Carla Gugino) y Gerald (Bruce Greenwood) Un matrimonio maduro que viaja a una cabaña apartada para pasar un fin de semana romántico con la intensión de revitalizar su relación deteriorada.

Es en la cabaña donde Gerald recurre a un par de esposas y ata a Jessie en la cama, con la intensión de reavivar la llama del amor a través de un sencillo juego erótico, lo que ninguno de los dos prevería era que inesperadamente Gerald sufre un ataque al corazon dejando a Jessie atada a la cama al acecho de un perro hambriento y, peor aun, de su propio pasado.

GERALDS-GAME.jpg

Mike Flanagan reduce la novela a una adaptación muy bien producida, donde los momentos de suspenso son adecuados y aquellos momentos de fantasía, aquellas oportunidades fantásticas de las cuales se hace la historia para mostrarnos que el peligro dentro de la vida del personaje principal es una amenaza real es totalmente eficaz.

Y es que la fantasía dentro de esta película, se justifica. Probablemente al final cierran las cosas. A mas de uno puede parecerle que flaquea en su desenlace al demostrarnos de que algunas cosas pueden explicarse de una forma demasiado literal recurriendo a lo fantástico. Pero lo espectacular de esta película es que lo logra de una manera bastante cálida, no se hace de una sorpresa exabrupta ni necesita parecer pretenciosa en su desarrollo.

ec9b07ab9f7da5b8b570de0c6c56f0d8402f5851.jpg

Y es que si tenemos que hablar de su desarrollo hay que hacerle justicia a la interpretación de Carla Gugino, que supera las expectativas de una forma increíble al hacerse con el papel principal de la película. Trabajo para nada simple puesto que un 98% de la pantalla se ve cubierta por su interpretación. La actriz es formidable e impecable. Es creíble y totalmente real. Excelente su casting.

Cuando vemos GG nos encontramos con una película simple. Que a medida que va pasando el tiempo larga sus capas para demostrarnos de que es una historia rica que se nutre de abusos, violencia y superación personal. Desde ese aspecto es formidable. Hace un tiempo compre la novela y la tengo guardada sin leerla, ahora mismo la busco y la empiezo a leer.

geraldsgame.jpg

Lo magnifico de esta película es el enlace que hace a otra novela de King (una de mis favoritas, tanto película como adaptación) por ahí vi que se trata de una trilogía de libros. Y es que en este film se menciona a Dolores Clairborne y automáticamente se me abrillantaron los ojos.

La idea de mujeres luchadoras superando abusos y esa relación psíquica entre personajes se hace de una fantasía que solo un lector asiduo a king puede amar. Y capaz que para el espectador común, que no se interiorizo en el tema pueda parecer una nota de color, una mención simple. Pero para uno que se nutrió de la novela (Dolores Clairborne) se trata de una caricia que supera nuestras expectativas y nos hace anhelar aun mas esta clase de adaptaciones.

Screen-Shot-2017-09-06-at-10.21.23-AM

Ame Geralds Game, la ame mucho porque me sorprendió, pocas cosas, pocas películas me sorprenden. Y mas en una plataforma como netflix que mas allá de lanzar buenos productos algunos se ven, se notan, bastante genéricos, repetitivos y formulaicos. Ame esta película.

8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s