The cult of chucky (2017)

3733b752-020a-4f0d-a479-e87cdb3d017b.jpg

Aunque desde su trailer la idea parece bastante espectacular, ya solo con la presencia de Jennifer Tilly me tenían comprado, es en su argumento donde decae sorpresivamente.

Lo bueno es que siguiendo el lineamiento de la anterior, y mas allá de decaer en otros aspectos . The cult of chucky (2017) entretiene y nos da un halo de diversión para un terror que empantana levemente entre el cliché y lo inventivo. Lo mismo supera ciertas antecesoras (exihibit A : the son of chucky) y definitivamente se recupera con algunos shots de una nostalgia que solo fanáticos de la saga podrán aprovechar.

cult-chucky-poster.jpg

The Cult of chucky (2017) vuelve a la vida de Nica Pierce (Fiona Dourif) cuatro años después de los eventos ocurridos en the Curse of chucky (2013)

Nica encerrada en un hospital para enfermos mentales es tratada con electrochoque y a través de una fuerte terapia hipnótica donde se le hace creer que fue ella la que produjo todos los asesinatos de su familia.

Es en su recuperación y traslado a un hospital de enfermos mentales nuevo donde a través de una terapia experimental de grupo recibe un muñeco Good guy y es en ese momento donde se desata una cadena de asesinatos que no tiene comparación.

CultofChucky-Wide-Unit_E-Rosen-w-Chucky-F-Dourif.jpg

Esta película es un caso especial. Porque aunque salio directamente en dvd, no se estreno en cine, igual que la anterior y ser una de esa clase de películas estilo independiente. Es en la anterior The curse of chucky (2013) donde la saga parece haberse inyectado con un shot de frescura que es incomparable. Y lo mas importante, por momentos mas allá de estar siguiendo esa onda noventera, parece presentarnos en bandeja todo aquello que le pedimos a formatos nuevos (Anabelle llora mientras lee esto) y simplemente no se nos entrega.

Y con esto no estoy diciendo, ni comparando una saga con otra, simplemente estoy poniendo en claro algo que es obvio y lastimosamente no se aprovecha al máximo, mas aun cuando es tan claro.

Esta película es puro fan service.

cult-of-chucky-2.jpg

Y eso no es malo para nada, es mas. Vuelvo a repetir, apenas la vi a Jennifer Tilly perjure que iba a verla y apenas me pasaron el enlace de descarga la baje y la vi. Lo lamentable es que su argumento no llega maximizar las aptitudes que tiene. Porque estoy seguro que con un par de vueltas (mínimas) a the cult of chucky se le podría haber comparado con la calidad de la anterior a esta. La cual a mi parecer fue muy buena.

Pero en fin, the cult es una película de terror segunda en su renovación de saga. Es entretenida con algunas muertes “inventivas” (Pero todas muy cliché) que sigue esa idea que se mantiene hace rato. Chucky no se muere nunca.

CultofChucky-Wide-Unit_Ali-Tataryn-w-Chucky.jpg

Lo mejor de la pelicula, Jennifer Tilly y la escena postcreditos, que te deja igual que la anterior (cebado)

lo peor? Esa vuelta de tuerca del argumento innecesaria de replicarse en diferentes muñecos (rebuscadisima, indefendible e innecesaria) … una lastima.

5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s