Mother! (2017)

mother-475834081-large.jpg

Lo importante es adentrarse al cine sin amarguras, y esperar sorprenderse con lo perturbador, probablemente explotado x 2.

Me llego a tocar de una sola forma posible y de esa forma, muy fuerte. Es atropellante, inesperada y sorpresivamente PERTURBADORA.

Es una locura, de principio a fin, genuina y transparente desesperación hecha película. Una obra maestra de la locura. y si uno logra entenderla a su final no le queda otra, QUE AMARLA PARA SIEMPRE

Mother! (2017) incide en una pareja que se instala en una enorme y aislada mansion en medio del campo. Es ahi donde el (Javier Bardem) un poeta maduro con bloqueo de escritor y ella (Jennifer Lawrence) determinada a reconstruir y remodelar cada parte de la casa, donde una noche reciben la inesperada visita de un extraño, un doctor (Ed Harris) seguido de su mujer (Michelle Pfeiffer).

Es a partir de la llegada de estos dos extraños a los cuales el poeta invita a quedarse en la mansión donde se desatan los acontecimientos mas perturbadores, y a medida de que van pasando los días, la situación se vuelve mas y mas incontrolable.

tmp_Hl837N_d3439519ca10ab72_Posters.jpg

Mother! funciona como una metáfora, una de esas metáforas que te dejan pensando sobre ella hasta que te vas a acostar. Y estas en la cama y empezás a dar vuelta de un lado a otro y te seguís preguntando sobre ella.

Escuche por ahí que es una metáfora clara a cierta “situación”. Y es ahí donde me doy cuenta de que Mother! es una obra maestra sin limite que a futuro nos va a seguir dando de que hablar, porque yo vi otra película y a la vez, muchos, vieron otra.

Probablemente la interpretación es el colador del corazón de la cinta en si, pero no importa el resultado, como obra singular e inequívoca que le hace halo a la desesperación humana. Es una obra maestra llena de una tensión psicológica que se va desentrañando a medida de que van pasando los minutos.

Y no se le puede buscar un entendimiento claro a una obra de esta clase.

Es como una pintura, probablemente un grupo de críticos o cinefilos puede decir “lindo”, otro va a decir “perturbador”.. y así sucesivamente.

motheronlineverticalteaser.0.jpg

Pero hay que ser honestos, Darren Aronofsky nos vuelve a sorprender (con el Cisne negro 2010 recuerdo que me había volado la cabeza) con un film lleno de ideas escondidas detrás de otras, lleno de metáforas y una verdadera amalgama de situaciones que sucumben en, aun, peores situaciones de una forma inigualablemente magistral y con una delicadeza increíble para mantener la tensión casi al borde de la locura.

En ningún momento decae esa sensación de estrés. Y todos pasamos a ser el personaje de ella (Jennifer Lawrence) de principio a fin, por la forma en la que esta (muy bien) utilizada la cámara.

El movimiento que le da es exhaustivo, es enfermizamente colérico. Es el cine hecho tensión con un desborde que sobresale y lo mas importante se mantiene durante toda la película.

Una aclaración por demás importante, si uno va a asistir a ver el film, que no se espere una obra de terror que se iguale a cualquiera que se trate de un argumento lineal, nada comparado a una casa embrujada o algo que sea de un entendimiento claro.

Repito esta película es una película para pensar. Es una película para charlar con amigos, probablemente lo mejor que he visto este año.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s