Your name (2016)

Your-Name.jpg

Una preciosa historia que nos demuestra que algunos dibujos pueden satisfacer nuestras expectativas plenas cuando necesitamos de un formato adulto, romántico. Esta película, anime lo logra de una forma esplendida, de una forma hermosa, y aunque tarde mucho en verla puedo afirmar que compacta un montón de emoción y una estética tan especial que la vuelve una favorita automática.

Your name (kimi no na wa 2017) incide en la historia de la joven Mitsuha, que un buen día se despierta y descubre con asombro que esta en un cuerpo diferente, el cuerpo de un chico, Taki. Básicamente intercambian cuerpos. Todo esto en vísperas de un cometa, el cometa Tiamat que se acerca y esta a punto de ser vislumbrado en la semana del intercambio.

A partir de ahí ambos personajes forman un vinculo entrañable que pasa a ser mas fuerte de lo que se imaginan al enfrentarse a un acontecimiento que le puede cambiar aun mas las vidas de lo que la tienen cambiadas.

tAG_202483.jpg

Makoto Shinkai nos presenta de una forma magistral esta animación basada en su novela del mismo año, 2016 . Lo hace de una forma esplendida la llena de una emoción que por momentos es abrumadora .

Y mas allá de que al principio puede parecer un anime común y corriente es pasada la introducción donde nos damos cuenta de que la belleza sobresale en algunos momentos dentro de este anime que esta ejecutado de una forma totalmente atrayente y lo mas importante, tiene un argumento que aunque común esta ejecutado de una forma que genera la necesidad de uno por saber como finaliza.

A las imágenes preciosamente producidas agrégale una banda sonora especialmente realizada para la película por la banda Radwimps, cada tema le da justo en el clavo cuando nos referimos a los momentos dentro de la película y es en el final donde todo se hace aun mas evidente.

95ebba32da.jpg

Cuando vi este film sentí un dejavu de La casa del lago (2006) pero Tu nombre es muy diferente, porque se hace de una ternura y una introspección de cada uno de los personajes principales que se desenvuelve de una forma fenomenal hasta llegado el final donde uno puede entender por completo porque el titulo de la película.

 

Esta pelicula habla con respecto al destino, y como a pesar de que pasan los años esa idea del amor verdadero y de como los protagonistas mas alla de intercambiarse el cuerpo pueden sentirse y se buscan sin siquiera haberse cruzado en persona, la pelicula es muy especial en ese aspecto.

Realmente una de las pelis que me sorprendió este año por la fuerza emocional que tiene. Es PRECIOSA, es por momentos muy tierna. Realmente de lo mejor del 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s