It (2017)

333222.jpg

Increíble, lo mejor del año. La adaptación de la novela de Stephen king It (1986) viene a superar o inclusive homenajear aquella adaptación de 1990 dirigida y formulada en su primer momento como serie de 3 capítulos dirigida por Tommy Lee Wallace. Y es que it (2017) se transforma en una joya automática con personajes entrañables, una producción eficaz que demuestra que es capaz de elegir y accesorizar al mejor reparto y que tanto su director, el argentino Andres Muschietti como la guionista y su hermana, Barbara Muschietti, pueden hacer una remake, una adaptación y que en el proceso no solo se puede salir victorioso, sino que definitivamente superar las expectativas de la audiencia.

Pennywise-It-traje.jpg

IT (2017) incide en un grupo de niños, conocido como el grupo de los perdedores, que durante un verano en los 80 deberá enfrentarse a una amenaza que empieza a hacer desaparecer a los niños de su pueblo, Derry.

Y es que haciéndose de la unión y enfrentadose a cada uno de sus miedos el grupo de niños empezara a investigar hasta  llegar a un macabro asesino, una entidad maligna que se disfraza de payaso y toma el nombre de Pennywise.

Serán los niños capaces de destruir esta entidad maligna y de salvar sus propias vidas?

El casting

Empecemos por el casting que nos trae un grupo destacado de jóvenes actores, niños actores, que como grupo hacen un trabajo estupendo. Eso de perpetrar cada uno de sus miedos de una forma veraz y ser capaces de demostrarnos, hacernos sentir el peligro que están sufriendo.

Estamos hablando de un grupo de perdedores. Así como se autodenominan. Son creíbles, sus actuaciones son fuertes, y mas alla de ser acotadas uno por uno lo que se evidencia en la cinta es que menos es mas.

El director no se trata de inmiscuir en cada una de las vidas de los personajes del grupo de los perdedores, sino que hace hincapié en la parte afectiva que contrae al miedo dentro de sus vidas.

it-2017-breaks-trailer-record.jpg

Estamos hablando de que en la vida de Mike (Chosen Jacobs) hace hincapié a la situación del matadero, en Edie (Jack Dylan Grazer) su temor por los germenes, Stanley (Wyatt Oleff) la dama de la pintura, el abuso sufrido por departe de su padre para Beverly (La para mi destacada Sophia Lillis) y la visión de Georgie en Bill (Jaeden Lieberher) probablemente el único que no mantiene un encuentro directo con it sea Richie (Finn Wolfhard, de Stranger things) pero en parte, en la novela, el sufría por una estatua que cobraba vida y lo empezaba a seguir pero todo lo creía en un sueño, por ende lo vemos afirmándole al grupo de amigos que nunca vio ningún “payaso”, capaz un extra en el bluray.

Pero dentro de lo mas acertado que podemos encontrar en el casting, se encuentra Bill Skarsgard como It el payaso. Probablemente uno de los aciertos mas espectaculares, puesto que físicamente le da una vida al payaso que no solo engrandece al personaje sino que verdaderamente nos nutre con un terror y una sorpresa que yo como espectador no me esperaba.

itmovie0001.jpg

Los efectos y la música

Los efectos especiales dentro de la cinta son acotados, justos. Dentro de la misma se hace mucho uso de efectos de maquillaje y utileria lo que verdaderamente hace grata la puesta en escena de situaciones en la que verdaderamente uno siente que lo que ve es real.

Agrada mucho esa forma de borrar la imagen del payaso cuando se acerca, como intentando demostrarnos la furia que se percibe en el ser mientras se desliza de un lado a otro para intentar atacar. En los JumpScares los movimientos de cámara la hacen especialmente dotada de una flexibilidad que nos hacen adorarla porque no solo nos están relatando el terror sino que realmente nos lo están haciendo vivir.

Todo dentro de it funciona, probablemente lo mas flojo sea la dama de la pintura a nivel efectos. Pero cuando decimos lo mas flojo es lo mínimo puesto que se entiende que tiene que ser algo caricaturesco y va acorde a cada uno de los momentos oscuros que tiene la cinta.

screen_shot_2017-07-27_at_3.56.17_pm

Y algo que por completo no quiero dejar atrás es la música de Benjamin Wallfisch que es exquisita. Eso de agregar momentos ininterrumpidos de euforia con las voces de los niños gritando haciéndole juego, el soundtrack es INCREÍBLEMENTE BUENO!

Escúchenlo, es ATERRADOR.

Todo para ganar

It tenia todo para perder, siendo una adaptación de una novela ya adaptada, las comparaciones son obvias. Es mas desde el primer momento en el que vi la imagen del payaso pensé que iba a ser cualquier cosa, lo admito.

Y empece a ver la película.. y después de una primera presentación de Bill y Georgie es cuando llega al resumidero de la calle e It lo atrapa donde quede totalmente, psicologicamente desubicado.

Probablemente una de las sorpresas mas grandes que tenga este año sea esta película.

thumb-1920-787294.png

Desde ese momento, desde temprano con Georgie, la cinta establece las bases de la clase de película que va a ser. Una llena de aventura y de niños que se va a encontrar interrumpida por momentos de sangre, violencia y suspenso que son perpetrados, capaz que para muchos de una forma bastante regular, pero para mi sobresalen porque en todo momento me sentí con miedo. It (2017) me dio miedo. Y NO TENGO DRAMA EN AFIRMARLO.

La película llega a su publico de una forma magistral dándonos absolutamente todo lo que habíamos esperado.

Y es que Tanto Andy Muschietti (el director) como su hermana Barbara Muschietti (productora-guionista) son fanáticos aguerridos de la novela de Sthepen king, y al encontrarse con diferentes voces de fans pidiéndoles una cosa, una escena u otra, y hasta encontrándose con negativa de parte de los mismos, decidieron hacerse solo con aquello que ellos como fanáticos respetarían y les gustaría ver en el cine.

EXCELENTE DECISIÓN.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s