Annabelle Creation (2017)

ann-2.jpg

Y decidimos embarcarnos en este oscuro universo que se concibe con la película El Conjuro (2013) y que lleva tanto séquela y esta prequela de su derivado Annabelle (2014) y en la que incidimos, Annabelle Creation (2017)

Y es que Anabelle Creation (2017) nos cuenta la historia de la creación de la muñeca maldita.

La historia se centra en un grupo de huérfanas que van a vivir a la casa de campo de Samuel Mullings (Anthony Lapaglia). Y es que el antiguo muñequero, cuida de su mujer, Esther Mullings (Miranda Otto) después de que 12 años atrás la pareja sufriera un trágico accidente que le costo la vida de su hija, Anabelle (Samara Lee).

Y es que tanto las huérfanas como la monja Charlotte (Sthepanie Sigman) que las cuida, al empezar a vivir con los Mullings, se dan cuenta de una presencia extraña y malvada, y no pasa mucho tiempo sin que empiecen a ser acechados por la endemoniada creación de Samuel.

annabelle-creation-lulu-wilson.jpg

Annabelle 2 es correcta. No pasa de eso.

Básicamente es una amalgama de sustos que se conjugan para resultar un todo. Lamentablemente hay que ser honestos y hacer una aclaración importante. Dentro de la película, mas allá de que los sustos son variados y repercuten, lamentablemente son cliché. Y cuando digo esto me refiero a que básicamente vemos lo mismo que vimos en muchísimas entregas anteriores.

Annabelle no tiene espacio para la innovación, creo que no se esfuerza en hacerlo tampoco. David F Sanger es muy justo, correcto y satisfactorio en presentarnos una película de terror que por momentos puede parecer especial pero al finalizar uno se da cuenta por completo que es solamente un producto destinado a perpetrarse con una barra de scaner e ir a una góndola a ser consumido.

Totalmente pochoclera.

Eso esta bueno, probablemente para mas de uno es totalmente satisfactorio, y para mi, lo es.

El drama es que al final de la misma, con esa idea de rejuntar todas las películas y hacer ese universo del conjuro, conjurverso, anabellverso, como ustedes quieran ponerle. Patina enganchando esta prequela con la película que sigue de una manera forzada y por demás rebuscada.

Annabelle-Creation-2017-Horror-movie.jpg

Cuando pensábamos que no había otra forma de demostrarnos de que esta película es parte de un universo bastante comercial . Nos encontramos también, con un guion pobre creado por Gary Dauberman. Y es que el mismo escribió el guion de Anabelle (2014) y mas allá de que Anabelle 2 es superior de la entrega anterior, esta repleta de falencias.

Y es ahí donde uno se da cuenta que probablemente Gary Dauberman, escribe un guion, una historia por completo satisfactoria y esencialmente coherente y entretenida. Y es al final cuando llega a la empresa que predispone esta militancia de películas una agarrada de la otra donde los libretos sufren cortadas por todos lados y el resultado es sorpresivamente pobre.

Y porque creo esto?

Porque Gary Dauberman también va a escribir el guion de La monja (supuestamente 2018) y es que se lo sigue contratando y se le deposita fe en su trabajo cuando por momentos un piensa de que podría haber sido mucho mejor.

Pero en fin eso es una apreciación personal. Tengo amigos guionistas que han trabajado para el exterior y que lamentablemente se sienten por completo presionados por las grandes cadenas que largan las películas. Y no me sorprendería que fuese así en este caso.

9b00a2462555445cfa02331d060ee845b562c12c.jpg

Mas allá de eso. Annabelle 2 es totalmente disfrutable, el guion sufre bastante porque la historia que verdaderamente nos da curiosidad no se encuentra relatada por completo en la película. La historia de los Mulling. Básicamente se ve un poquito al principio y muy poquito al final en forma de relato y flashbacks.

Pero lo que se agradece muchísimo dentro del film es la espectacular recolección de talentos jóvenes para hacer la cinta. Y es que Tanto Lulu Wilson como Talitha Batheman sulfuran un talento único y a tan corta edad puedo asegurar que vamos a escuchar mucho de ellas a medida de que vayan creciendo.

En fin Annabelle Creation es una película de terror pochoclera que viene a rebatir con falencias del pasado. Viene a demostrarnos que se puede mejorar, obvio todo siendo parte de una gran cadena de historias, y pidiéndonos antes de que si queremos disfrutarla en su totalidad miremos la anterior. En fin, para mi un 6.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s