Existen algún que otro desastre cinematográfico, y kindap entra lamentablemente en ese apartado desastroso con una gran aclaración. Un desastre que es entretenido de mirar. Pero al fin y al cabo, un desastre al fin.
Porque kidnap (2017) incide en la vida de Karla Dyson una camarera divorciada que un día saliendo a jugar al parque con su hijo Frankie (Sage Correa) se encuentra con que lo secuestran y al verse acorralada en la terrible situación no decide otra solución que perseguir a los secuestradores en su propio vehículo.
Y así de plano es el argumento de Kidnap, donde evidentemente no existen ninguna clase de giros o vuelta de tuerca que pueda satisfacernos como espectadores.
Porque si, la película entretiene muchísimo, esta llena de suspenso y es Halle Berry la que desarrolla una performance increíble con el personaje al que se hace.
Pero son tantos los dramas de edición, con tomas por momentos fenomenales (muy pocas) y otras que son TOTALMENTE ABSURDAS (por ejemplo cuando el auto persigue a los secuestradores y gira de una forma bizarra, ese angulo de la cámara lo deja a uno confundido)
Y en si, el argumento en si, mas alla de ser completamente simple, es por demás un halo a esa idea cliché que pasamos por cintas como Taken (2008) , pero agrégale un guion extraído literalmente de los 90, con frases como “te metiste con el niño equivocado” y toda esa onda “duro de matar” que hoy en día no le sirve a nadie. En un momento dado pense que Halle Berry los iba a rematar a los secuestradores e iba a decir “Yippie Kai Yai mother fuckers”
Y yo le tenia mucha fe a esta película, tengo entendido que el estudio que la realiza Relativity media estaba en la bancarrota por lo que tuvo 5 cambios de fecha de lanzamiento.
Y eso perjudica a la cinta. Posiblemente paso por diferentes editores y el resultado queda ejecutado como un cliché trashy lleno de suspenso con una madre que es capaz de cualquier cosa por su hijo.
Y ahora culminando tenemos que ser sinceros, Kidnap hace el esfuerzo por mantenerse oficial, segura y seria pero es cualquier cosa. Tiene raras (peculiares ) reminiscencias de un film anterior a este y con la misma actriz. No se si recuerdan The call (2013) de una operadora del 911 que termina salvando con sus propias manos a la secuestrada, como que es capaz de hacer cualquier cosa y sobrepasar las posibilidades hasta fantásticas.
Bue, esta clase de películas son fantásticamente imposibles, horrorosamente bizarras, pero aclarando que entretienen y aunque se sumergen entre sus errores son bastante divertidas. Casi como que es algo tan malo que divierte mirarlo.