The sense of an ending (2017)

c0e5800e98754c123c082187a8b3bca1-2400.jpg

Una película con un casting potente e inteligente, del cual ninguno parece sobresalir mas que el todo, es mas, al final de la película uno puede entender por completo el espíritu de la misma. Mas allá de que es completamente simple el argumento, es en el corazón de la cinta donde se entreteje una historia de traiciones, sexo y suicidios de una pesadez extrema tomados de una forma tan leve y fresca que se ve por demás atractivo y llevadero. Una joya dramática e intrigante que por momentos puede pecar de inentendible, pero es muy al final donde las revelaciones se hacen presentes y se disipan totalmente las dudas.

Basada en el libro homónimo de Julian Barnes de 2011, The sense of an ending (2017) incide en Tony Webster (jim Broadbent), un vendedor de cámaras fotográficas divorciado y retirado que en pos de ser abuelo recibe el legado de la madre de su primera novia, un diario del primer novio de la misma, amigo de la facultad de el. Es en ese descubrimiento donde Tony comienza un viaje lleno de intriga y sorpresa que lo encontraran con el pasado y la posibilidad de cambiar su vida, para siempre.

MV5BNDg0NjI4NjAtY2JlOS00MWVjLTkzZTItNWE4OWJiNGM3ZTZjXkEyXkFqcGdeQXVyMTk1MDM0OTc@._V1_SY1000_CR0,0,1333,1000_AL_.jpg

Jim Broadbent es un genio interpretativo. Es en esa carismática personalidad que lo caracteriza donde deviene un sinfín de propiedades dramáticas que son totalmente envidiables. Y es que en esta película nos demuestra que puede hacer de un rol bastante simple, pero es en esa evidente ignorancia que caracteriza al personaje donde nos enternece y nos sorprende con esas sorpresas que igualan al personaje.

MV5BYzk1MWM3MzktOWIwMC00MmNlLTg2ODEtMzM3OTVjMTkwMWYxL2ltYWdlXkEyXkFqcGdeQXVyNDg2MjUxNjM@._V1_SY1000_CR0,0,1500,1000_AL_.jpg

Y mas allá de que el actor es singular y relevante dentro de la trama parece unirse con el todo para formar una pieza importante pero no la mas interesante dentro de la misma. Estamos hablando de una historia y de personas. Es un todo en si. Termina la película, pasan unos días y probablemente no nos quedemos con una sensación de recordar algún personaje en especifico. Pero eso es lo importante.

Ritesh Batra sabe, puede entregarnos un drama lleno de misterio con una calidad incomparable, con una totalidad de colores, con una paleta de colores que se asemeja mas al recuerdo azulado de una historia pasajera. A eso le agrega un casting potente y una ejecución perfecta de lo que a la novela evidentemente hace referencia.

MV5BMjI3NjAyNDk2OV5BMl5BanBnXkFtZTgwODgxMTg2MTI@._V1_SX1500_CR0,0,1500,999_AL_.jpg

Probablemente no llega a la calidad magnánima de lo que al libro es en su totalidad (es lo que se lee en you tube) pero es que al terminar la cinta uno se hace con la referencia completa del titulo. Y puede entender a que hace la idea de la película en si.

Estamos hablando de un hombre mayor haciendo un recuento de su pasado, y de como interpretativamente uno puede tener una visión de las cosas y esto se diferencia por completo de la realidad.

MV5BMjMzNTg5MDM2MV5BMl5BanBnXkFtZTgwMjkxMTg2MTI@._V1_SX1500_CR0,0,1500,999_AL_.jpg

Estamos hablando de una reflexión importante, probablemente la mas importante, aquella que llega al final de nuestras vidas. Y mas alla de que no llega a ser perfecta, que nos encuentre con errores o falencias existe en uno la posibilidad de saber elegir el camino correcto y como desenvolverse al final del camino.

De eso se trata The sense of an ending, La sensación de un final, nos habla de la etapa final dentro de la vida de un hombre que evidentemente a obrado mal, y todo lo que conlleva cambiar o hacer las cosas de la manera correcta.

MV5BMjQ3NzE1MzkzN15BMl5BanBnXkFtZTgwNTkwNjI0MTI@._V1_SX1500_CR0,0,1500,999_AL_.jpg

No se si sea una película perfecta, y no creo que sea para todo el publico, es mas me parece que el publico adulto o de la tercera edad va a sentirse mas identificado y va a parecerle mas entretenida, lo que si puedo asegurar al 100% es que es una película por demás interesante y vale la pena su mirada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s