Death Note (2017)

death-note-netflix-239928-640x320

Existe un tema bastante sensible con respecto a las adaptaciones. Son muy pocas, contadas, aquellas que logran ser satisfactorias, la mayoría se queda en camino a la altitud de la calidad de la original, si es que en algún momento estuvieron en carrera.

Y esto es lo que sucede con Death Note una película con una historia interesantisima basada en el anime del mismo nombre dirigido por el mismo creador del manga, Tetsuro Araki.

Y es que esta nueva adaptación nos deja con la boca abierta con respecto al desastroso camino que decide tomar el director Adam Wingard, haciendo caso omiso por completo a la profundidad del anime dejándonos simplemente con personajes bastante superficiales y pintorescos. Y con una idea mas de estar presenciando una nueva séquela de Destino final que una adaptación de la gran Death Note.

Y es que Death Note (2017) nos cuenta la historia de Light Turner (Nat Wolff) un estudiante de preparatoria que un día común y corriente, casi como caída del cielo (literalmente ) encuentra una extraña libreta negra que tiene el poder de quitarle la vida a cualquier persona de la cual se anote el nombre dentro de la misma.

Blog.jpg

Y es que la historia en si es muy original. Personalmente cuando vi el anime (y no soy muy fan de los anime) pensé que había encontrado una joya narrativa. Y es que básicamente lo es. Y no solo pasa por esa idea, sino que Death note (2003) se caracteriza por darle una profundidad única y peculiar a cada uno de los personajes dentro de su serie, de su historia. Y es que Light es extremadamente oscuro y por demás inteligente, y es la personificación del anti-héroe de una forma bastante eficaz y por demás sorprendente. A eso agregale L que sulfura una contra parte que verdaderamente te mantiene constante viendo cada uno de los capítulos del anime para saber como se desarrolla la trama. Y no pasa por las muertes, pasa mas por esa idea del gato y el ratón. Dos coeficientes máximos tendiéndose una trampa tras otra.

Eso no existe en esta nueva Death Note (2017)

Adam Wingard parece sacrificar toda idea de reflexión, de encantamiento que una vez nos supo dar el anime. Solamente para dejarnos unos personajes adolescentes impulsivos que mas allá de parecer dotarse de una inteligencia peculiar y exacerbada solo se camuflan con una realidad teen con una banda sonora desastrosa y sin ninguna clase de tacto en el proceso.

Y puede ser que este dando esta opinión como fan, y es por el hecho de que vi el anime y les aseguro que es por demás superior que el producto mal acabado que nos están presentando.

Y si tengo que ser sincero, y esta es la primera vez que se empiezan a adentrar en este mundo Death Note, NO VEAN ESTA PELÍCULA, ES NECESARIO QUE MIREN PRIMERO EL ANIME.

Algo muy peculiar que me paso cuando termine de verlo al anime fue una sensación de vacío, por el hecho de que sabia que se había terminado el misterio, la intriga, y es que eso caracteriza esta serie, esto es lo que la hizo tan grande.

Y definitivamente eso es TODO LO QUE LE FALTA A LA PELÍCULA.

Como critico de cine, puedo afirmar que Death Note (2017) puede entretener, porque la historia en si, es bastante singular. Pero como critico que soy, tengo que abarcar y racionalizar el hecho de que parece que todo es malo dentro de esta adaptación, inclusive como película sola.

Algunas actuaciones son sobre actuadas. Tontas y por demás desprolijas. Lakeith Stanfield es probablemente el que mas sobresale y obviamente con la buena caracterización vocal del genio de William Dafoe como Ryuk. Pero tomando en cuenta este ultimo, básicamente me parece muy pobre el diseño del personaje que por momentos me pareció mas un muñeco de plástico que un poderoso Shinigami.

La película se quema sola al intentar comprimir muchos momentos importantes de los capítulos en tan poco tiempo, y mas allá de que llegado al final ese giro se vislumbra como una idea, una caricia de lo que es el DN original es en su final SUPER ABIERTO donde uno queda aun mas disconforme con la totalidad del producto.

Una gran lastima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s