Valerian and the city of a Thousand planets (2017)

valerian-and-the-city-of-a-thousand-planets-nuevo-poster1.jpg

Valerian y la ciudad de los mil planetas, es la nueva película del director Luc Besson que viene a solventar ese vacío de la cartelera que parece inmiscuirse entre los residuos de unas vacaciones de julio que permanece constante. Con opciones como lo son “Capitan Calzoncillos”, “La película de los Emoji” o “mama se fue de viaje”, Valerian mas allá de ser indirectamente posicionada para adolescentes y adultos sorprende por su capacidad para deleitarnos tanto con un repertorio de efectos especiales muy logrados como por su estética visual que nos recuerda al trabajo anterior del mismo director,  hablamos de “el quinto elemento”.

Y es que Valerian y la ciudad de los mil planetas, nos viene a introducir a Laureline (Cara Delevigne) y a Valerian (Dane DeHaan) dos agentes especiales intergalacticos que en una misión en Alpha, ciudad en la que residen miles de especies de distintos planetas, que proceden de diferentes rincones del universo y donde la paz permite que estas especies se nutran a través de sus diferentes dotes, talentos y características. Donde descubren que una fuerza desconocida quiere poner en peligro la ciudad y destruirla. Depende de estos dos agentes hacerle frente al peligro y salvar la ciudad.

Valerian.jpg

Y es que la película es satisfactoria. Nos brinda un mundo que estéticamente esta logrado de una forma eficaz y mas allá de hacer uso de pantallas cgi no satura al espectador.

También en parte, se nutre de personajes animatronics y de disfraces para algunos personajes. Pero va un paso mas lejos al utilizar tecnología de avanzada para realizar algunas escenas que honestamente no se ven  para nada apresuradas ni sobre-trabajadas.

valerian3.jpg

Luc Besson es el mismo director que nos entrego esa cinta de culto “el quinto elemento”, es grato encontrarnos con que el director tiene una mano especial para crear mundos en base a anhelos personales.  Y es que el trabajo se nota. Y verdaderamente es satisfactorio. Valerian esta basada en la novela gráfica francesa predilecta del director en su niñez, escrita por Pierre Christin y dibujada por Jean Claude Mezieres. Valerian inclusive a servido para inspirar a George Lucas para crear su universo Star Wars.

valerian-and-the-city-of-a-thousand-planets-what-you-need-to_xq7a.jpg

Y en donde puede llegar a flaquear un poco la película? Probablemente en el cast. Ya que si nos adentramos en la cinta nos podemos dar cuenta de que no existe mucha química entre los dos personajes principales. Pero repito es tan magnifico y verdaderamente entretenido el resultado en su totalidad que hasta puede llegar a obviarse.

Sorprende Rihanna con una participación que se vuelve bastante notoria. Y que uno mas allá de ver un poquito en el trailer se queda con la idea de que su parte dentro de la película es algo simple y pasajero, no lo es. Pero esto es bueno, le agrega un momento de distensión a la cinta . Y esto vale aclararlo, Luc Besson sabe como entregarnos un entretenimiento que puede cautivar pero mas allá de eso nos permite relajarnos con algún que otro gag. En la cinta también aparece Ethan Hawke con un papel acotado.

En fin, Valerian una película de ciencia ficción que no llega a ser espectacular pero que verdaderamente es satisfactoria. Con un casting blando que se puede obviar tanto por la acción que ofrece la cinta que es convincente, como por esa estética que se nota bastante peculiar y totalmente disfrutable.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s