The Dark Tower (2017)

darktowerintl2.jpg

Probablemente una de las decepciones mas grandes de este año. Una película basada en el universo de Stephen King (un genio) que literalmente toca el universo de Stephen king de una forma por demás tan superficial que como espectador terminas de verla, y te das cuenta de que la película no te cuenta absolutamente nada.

The Dark tower incide en un joven muchacho llamado Jake (Tom Taylor) que tiene sueños y visiones  de un mundo diferente y de una torre que sujeta ese mundo, ese universo, en el cual se desata una guerra entre un hombre de negro, Walter (Matthew McCounaghey) y un pistolero Roland (Idris Elba).

Cuando Jake encuentra un portal a ese mundo se alía junto a Roland para vengar al hombre de negro que intenta destruir la torre y con ella ambos mundos. Esta película esta basada en la épica saga de libros del reconocido escritor de fama mundial, Stephen King.

the-dark-tower-239001.jpg

Existe un problema seguro y constante, que de a poco se va repitiendo mas aun cuando los grandes estudios deciden realizar sagas o séquelas de libros completos y transformarlas, o adaptarlas en películas.

Y es que este film  cae dentro de esa flaqueza  al perpetrarse de una manera que parece apresurada. Con una edición bastante dudosa (Prestenle atención cuando se encuentran por primera vez Roland y Jake).  Y es esa necesidad por atar cabos en la que literalmente se olvidan de lo mas importante. Que es relatar una historia.

Parece que Nikolaj Arcel, el director de The Dark Tower da por entendido de que el espectador que entra a ver la película, se leyó la saga o alguno de los libros de la historia de la misma. Puesto que escatima con explicaciones de una  forma bastante irrisoria y no se permite el momento de conectar o hilar adecuadamente algunas situaciones lo que la deja a la película mas como una puesta en escena de situaciones de acción constante que como un film adaptado.

Y es que al final sabes quien es el enemigo, pero no sabes porque lo es. Sabes que quieren destruir la torre, pero no sabes porque quieren destruirla. La película literalmente se llama la torre oscura, y solo se ve durante 2 escenas de 1 minuto de los 95 minutos  que dura la película.  Y uno nunca llega a saber que tiene adentro.

Cada uno de los personajes dentro de la misma recibe un tratamiento por demás superficial sin llegar a explicar los motivos totales de sus decisiones y mas allá de que hila algo todo se pierde demasiado pronto al tener tan poco tiempo el espectador para hacerse con las ideas claras.  Repito una película corta de unos 95 minutos.

maxresdefault.jpg

Las actuaciones son raras. Entre Idris Elba y Tom Taylor no existe conexión alguna. El primero parece ser monocromático, muerto en sentimientos, hecho de piedra. Y el segundo es relativamente joven y “eficaz” pero es el todo tan dudoso que se hunde como sujetado a una rama en una arena movediza.

Una lastima porque podría ser lo mas grande del año en un montón de aspectos pero solo sirve para sedimentar por completo su posible séquela, que honestamente si levanta  los bostezos que levanto esta, ni siquiera vale la pena el pensamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s