Table 19 (2017)

Table-19-2.jpg

Existen ciertas producciones que son queribles, entrañables y hasta que pueden entretener y hacernos pasar un momento placentero. La mayoría lo son, dictan de serlo. Este es un caso especial. Porque aunque en el trailer parece por completo vendernos esa idea de que vamos a ver algo verdaderamente entretenido, una de esas películas que mencione arriba, simplemente no lo hace.

Porque Table 19 (2017) Nos introduce a un grupo disléxico de personas muy diferentes unas de otras que se reunen en la mesa numero 19 de una boda. Cada uno de ellos tiene relación con la pareja que se va a casar, pero pronto se dan cuenta de que esa relación es mínima o lejana. Y que verdaderamente son colocados en esa mesa, como por obligación o para quedar bien.

La idea que nos trae Jeffrey Blittz es “entretenida”, lo es. Y en el trailer se ve comprable. Es mas, honestamente, si yo la hubiese visto en cartelera no hubiese dudado en ir a verla.

Probablemente porque tiene un cast fuerte, hablamos de Anna Kendrick, Lisa Kudrow, Stephen Merchant, Craig Robinson.

Y a lo que me refiero en un cast por así decirlo “fuerte” es que mas allá de no ser los pesos pesados de la cinematografía actual cómica cada uno de ellos se ha hecho valer de un nombre y dentro de lo que es la comedia son bastante eficaces.

Table-19.jpg

Que sucede con esta película?

Definitivamente como apreciación personal debo acotar que mas allá del cast mencionado sentí como que no existía chispa, ni conexión entre todos los comensales. Están ahí para hacer comedia (relativamente) pero aparte de esa falta de química entre las partes hay que agregarle que el argumento se ve ahogado por un dramatismo que mas allá de intentar llegar a algún punto (eso lo supongo) solo sirve como una bofetada para el espectador que va a ver una comedia. Y creo que después de eso, no hay vuelta atrás.

Porque cada uno de los personajes de esta mesa no parecen estar para hacernos reír, todo lo contrario, parece que están ahí para hacernos llorar.

MV5BMTg4NTI5NTg2OF5BMl5BanBnXkFtZTgwNzEzMDg1MTI@._V1_SX1500_CR0,0,1500,999_AL_.jpg

La película intenta seguir el camino de la comedia dramática pero no llega a ninguno de los dos puntos se empantana en el camino. Y los chistes no surten efectos, y los momentos de drama difícilmente se sienten creíbles.

Es la mesa de los perdedores eso es obvio, pero como que le agregas una historia de vida tan pesada a cada uno que evidentemente el chiste no tiene un porque. No tiene cabida. Capaz que como comedia negra pudiese surtir mas efecto, pero evidentemente el director no es eficaz en ello o, ni intenta hacerlo.

Es una lastima porque mas allá de esto la película no se vuelve una locura de pesada. Voy a ser honesto no es que la disfrute sino que verdaderamente no se me dificulto verla. Pero a medida que pasaban los minutos me repetía “mm no, esto no” y “porque, esto tampoco”.

maxresdefault.jpg

Una lastima que tiene corazón, intenta tenerlo, pero confunde y mezcla dos tintes de tipo de película que podría haber funcionado de una forma mas ligera y dinámica. A eso agrégale el final mas roza que he visto durante mucho tiempo en esta clase de películas.

Una lastima, mi puntuación: 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s