El Bar (2017)

el_bar-629716188-large.jpg

Como toda película de Alex de la iglesia, el bar es un logrado film que logra mantenernos a la expectativa de todo su desarrollo, es pasada la introducción de la película, y sobretodo a la mitad de la misma donde todo parece decaer de una forma bastante inoportuna y lo que comienza como un film verdaderamente fuerte y espectacular finaliza con tintes mediocres para la línea de películas a las que el director nos tiene acostumbrado a entregarnos.

Berlinale-2017-Review-El-bar’-by-Alex-de-la-Iglesia-1170x489.jpg
La película El bar (2017) nos presenta un bar madrileño “el amparo” que temprano a las 9 de la mañana abre sus puertas y se llena de gente que comúnmente asiste como todas las mañanas en pleno centro de Madrid. Por una copa, por un café, dentro del mismo se reúnen un grupo colorido de personajes que al retirarse uno, se ven sorprendidos al encontrarse con que afuera del mismo local, un francotirador los asesina a medida de que van saliendo del lugar.

Y es que dentro de la ficha de esa filmografía a la que hace Alex de la iglesia, ese paralelismo continuo de introducirnos a personajes oscuros de un humor negro y llenos de una agresividad hacia el otro constante y que hace a la comedia negra dentro del film parece haber llegado a su punto mas alto dentro de El bar, donde la premisa del mismo, la premisa del film es demostrarnos que dentro de nuestra sociedad, bajo un punto de máxima presión el ser humano es capaz de hacer cualquier cosa.

ber03-berlin-alemania-15-02-2017-fotografia-cedida-por-la-berlinale-que-muestra-a-los-actores-espanoles-i-d-joaquin-climent-blanca-suarez-alejandro-awada-secun-de-la-rosa-y-carmen-machi-

Y es que en ese aspecto el bar logra un punto de quiebre y de atención en el espectador que se vuelve evidente y repetitivo a medida que va pasando el film. Puede ser obvia, pero eso no le quita que se pueda disfrutar al máximo. Repito, es una película de Alex de la iglesia.

Donde falla es que durante mucho tiempo los trailers incidían en el misterio principal dentro de la película (excepto por el ultimo trailer que evidencio mas con respecto a la trama de la película) y uno se da cuenta que pasado los 20 minutos dentro de la misma El bar evidencia por completo su trama. Y ya pasada al tramo de las alcantarillas se vuelve todo demasiado alargado (al vicio).

trailer-el-bar-alex-iglesia.jpg

Otra falla importante dentro del film es el hecho de que SPOILER ////a mitad de camino, cuando se le exige a un grupo de personajes que se separen de los otros. Los que son calcinados quedando en la parte de arriba, en ningún momento, uno puede ver que sucede con ellos, esto es una falla importante dentro del film porque el espectador siente que evidentemente algo no funciona.//// FIN DEL SPOILER.

Uno como espectador cuando va a ver una pelicula al cine, o pelicula en dvd, o bajada, etc evidentemente va a ver, mirar, disfrutar un historia, cuando no nos muestran el destino de ciertos personajes. Cuando todo queda en la relevancia y el hecho de presumir destinos o caminos o finales, evidentemente erramos en algo.

ae09fdee2fdf367e4d4286a4b0a29b9b.jpg

Mas alla de todo, de las fallas prominentes y el final “extraño”, el Bar es muy disfrutable porque se nota la mano del director, el toque y la persepctiva estetica del mismo. El Bar “el amparo” es un tributo al “palentino” bar en el que tanto el, Alex de la iglesia, como el guionista de la pelicula Jorgue Guerricaecheverria pasaron parte de su juventud y por el cual muchas celebridades españolas (e internacionales) han acaecido eventualmente. Y eso esta fenomenal, me parece que rendir tributo a las cosas que evidentemente queremos o nos han llenado de felicidad o han sido parte de nuestras vidas es algo verdaderamente aplaudible.

58.jpg

Alex de la iglesia junto al cast de El Bar en el estreno de la película, en “el Palentino”.

Pero, en fin.. El Bar (2017) Es una película “comercial”, que evidentemente para ser o estar dentro del prospecto de películas a las que el director nos tiene acostumbrado, una bastante mediocre. Pero que si estamos dispuestos a separarla del resto y simplemente disfrutarla como un thriller de misterio que se evidencia tempranamente, es por completo disfrutable.

mi puntuación: 6.5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s