Especial: Juego de tronos Recap y Análisis 7×04 The spoils of war

 

photo

Quien sobrevivirá el juego de tronos?

No es acaso esa la pregunta que todos nos estamos haciendo? Aquellos que comenzamos la serie desde una precocidad incomparable y llegamos al final de la primera temporada, aquellos que nos quedamos helados frente a semejante final. Y repetida, y consecutivamente vimos nuestros deseos e inclusive sueños desvanecerse en una “boda” trágica.

Acaso no es la pregunta que nos hacemos todos???

Y es que con la filtración del capitulo y haciéndole honor a lo que el grupo en si representa, no pude con mi curiosidad, lo baje, lo acabo de ver.

Escuche antes de bajarlo que mucha gente decía y repetía (una vez terminado de haberlo visto) que probablemente era uno de los mejores capítulos de la temporada.

Y en realidad, están en lo cierto.

CON SPOILERS. Como recap del cuarto capitulo de esta 7ma temporada este articulo esta plagado de spoilers Leer a discreción.  

El capitulo comienza con una Cersei felizmente afirmandole al iron bank que va a pagar toda las deudas de los Lannister, obviamente todo esto con el oro saqueado de High garden, ya sabemos como lamentablemente termino el capitulo anterior.

Y es que la escena que le sigue nos presente a un Little Finger que le da la daga que una vez estuvo destinada a quitarle la vida a Bran. Y dentro de un común discurso preparado previamente por Little Finger acerca del caos, se ve detenido por unas palabras que evidentemente no le caen para nada bien al lord Baelish

littlefinger-daga-valyria

el caos es una escalera” afirma Bran de golpe, misma frase que Little finger le dijo a Varys en la tercera temporada, es evidente que Bran puede ver muchas cosas y tiene un prospecto de las personas a su alrededor mucho mas amplio de lo que tuvo en el pasado, esto lo volvió superpoderoso?? evidentemente si, y posiblemente no.. porque al momento de que un perturbado little finger se va de la habitación con la llegada de Meera, es en su despedida donde ella le afirma que Bran Stark se murió en el momento en el que se transformo en el cuervo de los tres ojos.

Nos encontramos con una Arya que felizmente llega al norte donde vuelve a vivir una escena en la que 2 soldados evidentemente no creen en su supervivencia. Y es que al reencontrarse con su hermana, es junto a la tumba de su padre donde ambas mantienen una conversación muy diferente con respecto a la clase de conexión como la que mantuvo Sansa cuando se reencontró junto a Bran.

sophie-turner-on-game-of-thrones_5bny.640

Y es que Arya al reencontrarse con el, automáticamente junto con su hermana, puede afirmar de que Bran es el cuervo de los tres ojos y de que visiones o no, el ya sabia tanto del plan de su hermana, del listado de asesinatos, hasta cual era su plan desde el comienzo (viajar y matar a Cersei) . Es ahí donde le entrega el arma de acero valyrio, la Catspaw a Arya.

En la siguiente escena nos encontramos con una Daenerys que se mantiene en Dragonstone junto con un Jon Snow que antes de explotar las cavernas donde se encuentra todo el Dragon glass decide mostrarle a la reina que dentro del mismo se encuentran unos gravados antiquísimos (supuestamente hecho por los primeros hombres) en el que se ve que tanto los primeros hombres como los hijos del bosques, “mucho antes de los Targyrien o Starks o Lannister..” como afirmaba la madre de los dragones , luchando juntos contra un enemigo común, los caminantes blancos.

10-new-photos-from-game-of-thrones-season-7-the-spoils-of-wa_e8at.jpg

En una charla reveladoramente interesante entre el rey del norte y la madre de los dragones nos demuestran de que ambos son reyes de las personas, que evidentemente se guían por lealtad y piensan mas allá de que pueden ser definidos como inescrupulosos o vengativos, y esto se afirma al pasar al siguiente momento dentro de la serie donde nos encontramos con una Daenerys que sale de la cueva para enterarse de manos de Tyrion que a su ejercito se le tendió una emboscada, es en ese momento donde la ira de Daenerys emerge y antes la duda de no saber de que forma manejar la situación (su primera reacción es atacar a Tyrion “el enemigo son tus hermanos” Fuerte.) decide pedirle consejo a Jon Snow, a lo que el, respaldando el plan de Tyrion, le afirma que atacar en ese momento seria inoportuno.

Probablemente la mejor escena del capitulo (por no decir junto con el final) es ese momento en el que Arya lucha como parte de un entrenamiento contra Brienne. Y esto es para verlo.. solo resumo esta linea del dialogo.

quien te enseño a hacer eso???? -Nadie.”

Jon se reencuentra con Theon en donde le afirma en que si no hubiese tenido la cortesía de haberle salvado la vida a su hermana probablemente no estaría vivo ni un segundo mas. Y es que Theon vuelve a Dragon Stone para pedir ayuda y rescate a Daenerys para poder salvar a su hermana cautiva de su tío.

Y es que Daenerys no se encuentra en Dragon stone, Daenerys literalmente tomo muy en serio ese mensaje que le dejo la difunta Olenna en el capitulo anterior.

game-of-thrones-dragons

Vos sos un dragon… Se un dragon” Y sin tener que atacar justo donde se encuentra su enemiga principal, Cersei, directamente fue al ejercito Lannister en kings Landing para encontrarse con Jamie Lannister y su prole.

Es que Daenerys ataca con todos sus Dothraki y la sangre fluye de una forma prominente.

Y es que, creo que cada vez que suena esta palabra automáticamente el episodio se vuelve en uno memorable. Y definitivamente la acción se transforma.

Drakaris”

juego-tronos_1.jpg

La guerra, la mini guerra que se da a continuación es fenomenal. Vísceras, sangre amputaciones de caballo y fuego por todas partes.

Todo culminando con el  Dragón que es lastimado seriamente por el arma que se le presenta a Cersei en el capitulo anterior. Y es que Jamie al encontrarla en el suelo intentando sacarle el arpón del brazo a su fiel animal, decide embestirla con una lanza, pero es detenido y tirado al mar justo antes de ser calcinado vivo por el furtivo dragón.

dracarys

La serie culmina con un Jaime Lannister hundiéndose en el agua. Es acaso el un deceso mas dentro de el juego de tronos o acaso en el próximo capitulo alguien lo sacara del agua para tomarlo como rehén dentro de esta guerra que la contempla a su hermana/amante.

El capitulo me pareció super interesante, rápido lleno de acción y con un final inquietante y con la espera a la espera del capitulo que le sigue, no puedo creer que solo falten 3 capítulos para que termine esta temporada y después tener que esperar una año entero para verla nuevamente…. una tristeza… pero en fin, si los próximos 3 capítulos son tan espectaculares como este, la espera DEFINITIVAMENTE VALIÓ LA PENA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s