Baby Driver: el aprendiz del crimen (2017)

baby_driver_ver4_xlg.jpg

Es por seguro que cuando algo te gusta tenes que recurrir a esa sensación, a ese producto, a esa situación una vez que la pasaste.. que la tuviste, simplemente por el hecho de revivirla nuevamente una y otra vez.

Es una realidad que cuando escuchamos ciertos músicos, ciertas canciones nos detenemos a deleitarnos por la melodía y buscamos álbumes y repertorios musicales que ahonden en el musicalizador, en el cantante.. solo por la necesidad de vivir un poco mas de esa melodía.

Y es que Edgar Wright se transformo en un director de culto. Pero pasa mas allá del hecho de que sus películas en si pueden ser únicas o entretenidas, diferentes y muy bien hechas.. sino porque a medida de que pasamos por su repertorio cinematográfico nos damos cuenta de que una película de Edgar Wright es definitivamente una película … de Edgar Wright.

97c27519c91c569c_MCDBADR_EC021_H.JPG

Edgar Wright a la izquierda

Dentro de sus sueños de adolescencia, su perspectiva, su mirada con respecto a lo que significa enamorarse, ser valiente y hasta cometer algún que otro delito. Toda esta percepción se augura dentro de los films a los que el le dedica su tiempo de desarrollo y reflexión. Porque hay que ser criteriosos y honestos con respecto a lo que estamos viendo.. y es que el señor Wright se empecina en entretenerse el primero antes que el espectador, definitivamente ama lo que hace y lo vuelca en la pantalla.

Por eso uno sale contento.. predispuesto a amar a alguna que otra de sus películas (Scott Pilgrim, soy culpable ) y definitivamente a esperar apenas sale un trailer o alguna novedad de su carrera para hacer cola en el cine.

comment_NNXV2OxQVfBxSmFJPNPs1SFKVQOR0M9m.jpg

Y es que gracias a dios y al cielo este año nos trae Baby Driver, de la mano de un elenco destacable que la rompe desde el primer minuto de la cinta.

Baby driver (2017) nos inmiscuye en la vida de Baby (Ansel Elgort) un joven apasionado a todo tipo de música con cara de niño, de “bebe”, que se pasa la vida trabajando (pagando una deuda) para un capo criminal de la mafia, Doc (Kevin Spacey) haciendo uso de sus extremas habilidades como conductor de autos.

Cansado del estilo de vida peligroso al que se ve atado decide cumplir una ultima misión antes de retirarse. Pero Doc no lo va a dejar a ir tan fácilmente, y menos cuando averigua que Baby siente algo por una joven muchacha llamada Debora (Lily James).

baby-driver-1200-1200-675-675-crop-000000.jpg

Baby driver tiene todo para ganar, un argumento solido, un reparto especialmente seleccionado y una banda sonora ESPECTACULAR.

Si saben ingles tienen que prestarle atención a cada una de las canciones dentro de la película.. es un deleite visual y musical pocas veces desarrollado. O mejor dicho, desarrollado de una forma tan tranqui.. tan cool.. por así decirlo.

Y si hay que incidir en algo es que la acción dentro del film es una acción que sobresalta, que sobresale.. que evidentemente fue estudiada para atraer, entretener y hasta enamorar a medida que va sucediendo.

baby-driver-2.jpg

Porque BD tiene explosiones, tiene momentos de una acción desbordada pero todo esta producido, dirigido de una forma tan magistral que hipnotiza, que no cansa.. y uno se da cuenta que no todo esta expuesto para explotar, para llenar la pantalla de colores, sino que evidentemente tiene un uso y una razón del porque.. y eso se le agradece muchísimo al sr Wright.

Peliculón de acción definitivamente meritorio de toda nuestra aceptación y admiración. Llegaría a la nota perfecta, pero es que en su grupo de marketing decidieron ponerle ese nombre tan ridículo con el que bajas por completo las expectativas latinoamericas.. “Baby driver: el aprendiz del crimen” un error que le cuesta 1 punto a esta película que definitivamente.. la da vuelta.

Por favor .. solo Baby driver.

9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s