Mama se fue de viaje (2017)

mama_se_fue_de_viaje_xlg.jpg

Fresca sorpresa  a mitad de año, para un julio plagado de éxitos taquilleros y mega-producciones que chocan la pantalla de los cines argentinos de un forma inescrupulosa como si fuese el momento de recaudación por excelencia ejecutado para vaciar los bolsillos de cada uno de esos padres que utilizan los cines como refugio especializado en el entretenimiento de sus hijos.

Es que entre todas estas dotaciones de exuberantes efectos y malogrados desarrollos argumentativos, aparece una opción argentina que sorprende por su frescura.

Y es que Mama se fue de viaje.. película dirigida por Ariel Winograd ( Permitidos, Sin hijos, Vino para robar, etc) sirve como un himpas entre tantos fuegos artificiales, explosiones y utilerias técnicas a lo que nos tiene acostumbrado los grandes blockbusters del “mainstream” comercial.

Y no solo se ejecuta de una manera bastante adecuada sino que también cae como anillo al dedo tanto para padres como hijos.

Porque MSFDV nos cuenta la historia de Victor (Diego Peretti) y Vera Garbo (Carla Peterson) una matrimonio de 20 años de casados con 4 hijos. Bruno (Martin Lacour), Lara (Agustina Cabo) , Lolo (Lorenzo Winograd) y Tato.

Inmiscuido en su trabajo como gerente de recursos humanos Victor no tiene en consideración lo que representa pasar un día completo con sus hijos, por lo que Vera al darse cuenta de esto decide tomarse unas vacaciones personales de diez días completos al Machu pichu.

Lo que representa para Victor encontrarse con lo que son sus hijos día a día.. ponerse al mando de la casa y verdaderamente conocerlos.

Llena de momentos especialmente graciosos. Mama se fue.. puede llegar a pecar de parecer un cliché americano.

Desde el vamos con ese desayuno de huevos revueltos, agiornados a un espectro que nada tiene que ver con nuestra cultura (argentina) puede parecer un poco chocante, es mas, mucho de la película evidentemente funciona como una clase de tributo a ese cine americano que evidentemente no tiene ninguna clase de parentesco con nuestras vidas.

Pero mas allá de ello. Todo esta ejecutado de una forma tan especial que hacen de la película en su totalidad una opción segura al entretenimiento y definitivamente una comedia eficaz de principio a fin.

Y es que Winograd tiene una potencialidad increíble al elegir el elenco por completo dentro de su film. Y es que brilla por completo Peretti demostrándonos que es un capo con lo que refiere a la comedia. Con momentos hilarantes que personalmente entre todos los espectadores no pudimos dejar de escapar una carcajada consistente frente a ciertas situaciones dentro del film.

En fin, Mama se fue de viaje es una comedia familiar con gags llenos de un humor limpio y eficaz desarrollada de una manera bastante consistente y con un elenco acorde. Puede pecar de ser un formato preestablecido justamente para ser una película comercial pero esta ejecutada de una forma tan bien producida que no deja dudas. Evidentemente entretiene y es, personalmente, una de las mejores opciones en la cartelera argentina. 

8/10

Mama se fue de viaje Trailer Oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s