Valley of love (2015)

valley-of-love-poster.jpg

Bellísima por donde se la mire, El valle del amor es una hermosa película con actuaciones poderosisimas con un trasfondo dramático de una pesadez que ostenta la locura y con toques de comicidad que la vuelven muy entretenida y bastante colorida. Con toques de misterio que rayan la fantasía, que por momentos se vuelven crudos, intrigantes pero que lamentablemente no dejan nada y solo llevan a un final bastante decepcionante.

Porque el Valle del amor (2015) nos induce a conocer a Isabelle (Isabelle Huppert) y Gerard (Gerard Depardieu) una ex-pareja de actores que se reúnen en el valle de la muerte (California) para cumplir la ultima voluntad de su difunto hijo, quien a través de una carta deja especificaciones de ruta para que los dos realicen juntos , con la promesa de un encuentro especial al final de dicho camino.

165575.jpg

El Valle.. toca muchos temas fantásticos en la película y si uno le presta atención son formidables los juegos de percepción que se plantean desde que empieza el film, un ejemplo claro cuando un auto pasa a toda velocidad por la ruta y ellos están parados, esa clase de momentos se vuelve a repetir en diferentes ocasiones, inclusive con un perro y de una forma bastante similar.

valley-of-love.jpg

Creo que esta película es bastante especial, llama a la atención con respecto a las personas que nos rodean, habla de perdón, de redención.. de aquello que damos por sentado y se nos escapa, verdaderamente es una película que llama a la tolerancia y a la honestidad.

Y el tema primordial que no se puede escapar de esta gran película es esa necesidad de hacer figurar la muerte como un protagonista que aunque invisible se mantiene constante en toda la cinta. Juega con los personajes y los vuelve vulnerables, quisquillosos.. paranoicos y evidentemente reflexivos.

maxresdefault.jpg

Es en el final, en la revelación final donde todo tiene como un punto de quiebre, de reflexión con respecto a lo que hemos vivido durante la película, pero hay que ser honesto no llega a cerrar el tema en su totalidad.. queda vacío y por demás  flojo.. Después de una dotación de grandes performances como lo son esperadas de los dos principales, le agregas unas imágenes impresionantes, unas locaciones que te quitan el aliento.. y cerrar la película de una forma tan imprevista evidentemente es una decepción.

Mas allá de esto el final no quita de que sea una película de la cual vale la pena una mirada porque llama a la reflexión, entretiene y hasta tiene juegos de complicidad tratando de romper esa pared imaginaria entre el espectador y nuestras estrellas.. que evidentemente son una delicia y la vuelven muy entretenida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s