Spiderman Homecoming

spider_man_homecoming_poster_by_goxiii-da06flq.jpg

El verdadero regreso a casa

Voy a ser honesto desde el principio con esta review, porque spiderman homecoming como película en su totalidad, se lo merece.

Porque no importa de la forma en la que la veamos, SPH es el segundo reboot de la saga de un super-héroe que fue vapuleado de una forma bastante desastrosa.. mas allá de que nos entrego un sin fin de grandes momentos cinematográficos son varios los pod-cast, las paginas que van a ahondar en comparaciones odiosas y hasta por momentos injustificadas, pero es así, la comparación es lo primero que el fan, el espectador decide hacer mas aun cuando le cambian los actores, los personajes por mala taquilla o por desastrosas recepciones.

Y la realidad es que esta película trata de escaparse de ellas, de toda clase de comparaciones,  entregándonos un personaje que mas allá de ser visto en diferentes oportunidades nos deslumbra con un fresca y a la vez cálida presentación de uno de nuestros personajes comiqueros mas querible, nuestro vecino amigable, el hombre araña.

spiderman-homecoming-3-1.jpg

De a pequeños pasos

Y es que Marvel mas allá de generar películas lo que nos presentan de una forma bastante clara, precisa y hasta impecable son productos. Y en este trabajoso y bien desmenuzado proceso de realizar un producto Marvel se encarga de algo muy importante que es el sondeo, se preocupa por demás de encargarse de que el producto que esta vendiendo satisfaga al consumidor que va a comprarlo.

Y en su momento, cuando el proyecto estaba en pañales se empezó a movilizar por la red esa idea de que posiblemente SPH era una 4ta Ironman disfrazada de una introducción del arácnido, y no saben lo  especial, agradable y fenomenal que es encontrarse con que Ironman (Robert Downey jr) aparece en acotados momentos durante la cinta. Es mas, durante toda la película mas allá de que estamos viendo el proceso de “recuperación”, por así decirlo, de un viejo vengador nos encontramos con un personaje que al pasar a tener un nombre y una vida propia tan fuerte como la tiene… como la ha tenido.. Marvel decide no ahondar en sus comienzos.

Definitivamente para la “gran” Marvel, el inicio de Peter Parker (Tom Holand)  se justifica con Civil War, sobre todo es evidente con esa retrospectiva a lo vídeo documental de Peter presentándose como un adolescente que se encuentra en el papel de un superheroe. Filmando la lucha de los vengadores en su predecesora presentación. Riéndose y haciendo chistes constantemente, características y guiños del personaje que lo hacen mas agradable y atractivamente característico.

kyiu2w.jpg

En buena compañía

Y si tenemos que agregarle algo que realmente vale la pena hacerle merito a la película es que  no dejaron a un Tom Holland solo en lo que respecta a su acompañamiento actoral.

Y Marvel decide colocarle a la película  figuras de un peso entrañable y que mas allá de servir como piezas en su totalidad a de lo que hace la película son justos en sus papeles y sirven para darle peso a la trama.

Michael-Keaton-Spider-Man-Homecoming.jpg

Y en ese aspecto la tenemos tanto a la genia de Marisa tomei perpetrando a una joven y hermosa Tia May, a un peligroso y primordial Michael Keaton como un fenomenal Vulture (el buitre) , a un repetitivo y querible Jon Favreau (Happy Hogan) y del lado de los amigos de la secundaria, sorprenden Zendaya como Michelle, Jacob Batalon como Ned (el comic relief) y Laura Harrier como Liz Allan, el objeto amoroso dentro de la cinta.

Y es que Marvel no solo se queda con este grupo de actores, deciden agregarle presentaciones sorpresa de un ahora fugitivo de la ley Capitan America (Chris Evans) y un genial y, vuelvo a repetir, acotado Robert Downey jr.

_f5ecd06a-1430-11e7-a5d6-c47fceabb9c0

Lo especial de todo esto, es una sorpresa casi al final dentro de la película, para los que son fans del universo Marvel saben que era medio difícil que este actor apareciese en la cinta.. y que lo hayan traído de vuelta es una profunda sorpresa.

La tercera es la vencida

Y aparecen las letras en grande SONY con ese pequeño brillo que se desplaza de un lado a otro haciendo deslumbrar cada una de las letras. Y empieza la película que nos da un sentido de dirección que verdaderamente nos sirve como indicador de que estamos viendo la película de un vengador.

Porque el inicio es justificación de nuestro antagonista.. y es sorprendente, esta firmemente ligado de una forma bastante especial con el universo de los vengadores.

vulture_debuts_spider_man_homecoming_wallpaper_xna_by_herny9997-darhax0

Y ese es el golazo de Marvel.

Porque luego de esa impecable presentación aparece el logotipo de la empresa y automáticamente con la misma sonoracion que se acostumbra a escuchar la música de presentación oficial del logotipo de la compañía se escucha esa melodía de el hombre araña con toda una potencia que nos hace recordar al verdadero e inigualable hombre araña.

Y de ahí en mas la película es muy buena.

Porque tengo que ser honesto, Marvel utiliza aquello que tenia en contra de una forma bastante especial, Hizo de su flaqueza una conveniencia. Es un tercer reboot, Marvel no necesita darte un comienzo de habilidades.. ni nada que pueda semejarse a ello.. la película pasa directo a la acción.

Y es que SPH es un constante y bien asegurado entretenimiento con guiños de un arácnido que mas allá de ser repetitivo y conocido nos lo imponen de una forma tan fresca y rodeado de personajes y enemigos que a nivel cinematográfico no habíamos llegado a ver en otras sagas y eso, esta genial.  Le cae como anillo al dedo.

140685.jpg

Y mas allá de que pueda parecer ostentoso o superficial el hecho de que se lo sitúa en una etapa muy diferente de vida con respecto a sus similares. Y de que en este aspecto hablamos de un adolescente hombre araña, de una joven tía May y así respectivamente todo funciona de una forma muy buena y clara. Porque creo, personalmente, que todo esta muy bien estudiado.

Y eso enoja? eso mancha el camino o la dirección de lo que es la película en si?

Definitivamente no, porque cada parte cumple su función y la película tiene una acción bastante vigorizante, por no decir entretenida y esta correctamente realizada.

HO00003743-md.jpg

Spiderman homecoming se transforma para mi en una de las grandes sorpresas del 2017 que mas allá de caer en ese canon de las que son su tipo sale con un “muy logrado” de la situación y asombra en su desenvolvimiento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s