Personal Shopper (2016)

PersonalShopper_KeyArt2_FMHRa.jpg

Personal Shopper

Si tendría que clasificarla dentro de un compendio clásico, regular, básico de películas, creo que seria.. inclasificable. Porque Personal Shopper (2016) es una película muy diferente al resto de cintas que no llega a caer en una categoría justa pero que evidentemente tiene lo mejor de aquellas películas a las que intenta honrar.

Porque Personal Shopper nos introduce a una joven y traumada Maureen Cartwright (Kristen Stewart) una muchacha que trabaja comprándole ropa y accesorios a una famosa estrella fashionista de la farándula.

Y es que mas allá de este trabajo singularmente superficial como lo es el hecho de ser una compradora personal de ropa se inmiscuye un drama latente que pasa por la muerte del hermano de Maureen y como ella lucha por contactarse con el, pasado su fallecimiento.

personal-shopper-2-zoom-cef35c54-177b-4584-b6c1-80e5b729bd1d.jpg

Entre mensajes

Y es evidente desde el principio cuando el personaje de Kristen Stewart llega a la casona y se mete adentro , esa diferenciación existente entre el hecho de que su personaje entra en un lugar completamente vació para después ganarse la vida comprando y consumiendo productos estéticos. Es como un relieve grosero de dos limites que se encuentran de una punta a otra.

20170331-132132-AP17062767259531-T5_17481.jpg

La superficialidad de las cosas, de lo material frente al alma, frente a la necesidad de ella por encontrarse con un hermano desaparecido.

De fantasmas y de asesinatos

Porque la película traza diferentes lineas o intensidades argumentales que mas allá de ser totalmente diferentes convergen al final de la película.

Es que al encontrarnos con esos fantasmas que la acechan a Maureen podemos darnos cuenta de que ese acabado fantástico, fantasmagórico intenta quebrar esa pared dramática que se mantiene en ciertos puntos de la película.

personal-shopper-10.jpg

Y casi llegando a la mitad de la cinta agregale ese extraño que le manda mensajes y su necesidad por salvar ese misterio dentro de su vida que pasa ya por ser una amenaza mas que difiere con el resto de sus preocupaciones.

Y es extrañamente gratificante por momentos, porque mas allá de que dentro de PS las cosas parecen funcionar de un punto a otro muy diferidas y separadas, es en su paralelismo donde encuentran una unión estrecha que se ve potenciada al final de la cinta. En su emotivo, exasperate y sorpresivo clímax.

Personal-Shopper-Copyright-Carole-Bethuel_3809-.jpg

No a mucha gente le gusto esta película, es mas pocos lograron percibir el final como algo verdaderamente sorpresivo y entretenido.

Lo que puedo afirmar con toda certeza es que Personal Shopper es diferente al resto, entretiene, confunde, genera suspenso y un montón de atributos que al final de la cinta en su totalidad verdaderamente con una mano en el corazón inclinan el peso de la balanza directo a un certero positivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s