Especial: The Affair Temporada 1

the-affair-1.jpg

Desde el comienzo, en el momento en el que aparece Dominic West tirándose a la piscina y aparece esa mujer desconocida que lo invita a compartir la misma zona.. es
ahí donde la música parece hipnotizarnos de una forma reveladora .. es justo en ese momento donde aparecen las palabras blancas en un fondo absoluto negro The Affair.. que podemos vislumbrar que posiblemente nos adentramos a algo interesante y único.

Porque the affair nos cuenta la historia de Noah Solloway (Dominic West) y Alison Lockhart (Ruth Wilson) El, un profesor de preparatoria casado con 4 hijos que decide tomarse unas vacaciones de verano a la casa de sus suegros.. Es allí, de visita, donde la familia se detiene a comer en el restaurant local donde trabaja Alison como camarera.. y el encuentro entre ambos desemboca en una affair lleno de situaciones, cargado de drama y giros.. sorpresa y misterio.

Porque the affair al principio resulta bastante simple.. pero es, vuelvo a repetir, desde el minuto 1 donde nos damos cuenta que no estamos frente a algo simple.

Porque (vamos por parte) empezando por las locaciones, que sirven de una forma bastante especial para lo que es la serie. Estamos hablando de el mar como trasfondo.. tanto para las vivencias personales de los protagonistas como para metáfora dentro de la serie. En el segundo capitulo se escucha un tema de Fionna Apple que me costo reconocerlo de parte de ella.. sera que yo me quede con su voz mas joven y ahora con el paso de los años demuestra madurez en su composición.. y resulta de una acreditación magnifica su tema “container” para servir de telón para lo que es la serie en si… y es en esa presentación donde nos muestran imágenes de Alison y Noah entremezclada con olas y arena.. y oscuridad y movimiento.. con la letra de Fionna de fondo..

“I have only one thing to do and that’s to be the wave that I am and then sink back into the ocean”

“yo tengo una sola cosa por hacer.. y esa cosa es ser la ola que soy.. y luego hundirme nuevamente hacia el océano..”

Y es ahí donde tocamos el segundo tema importante dentro de la serie. Es en la música donde mucho del dramatismo.. de lo esencial dentro de la misma parece refugiarse de una forma muy especial. Cada tema, cada composición parece realzar las situaciones. Hubo momentos donde le prestaba total atención a su música.. y the affair no tiene nada que envidiarle a muchísimas producciones que se destacan por su soundtrack.

Y es algo en conjunto me parece.. así como las locaciones hacen un juego de pareja con el soundtrack y la música en composición para darnos un lujo de situaciones, es tanto en la trama muy bien producida que se conjuga de una manera totalmente magistral con las poderosas actuaciones dentro de la serie.
Porque cada uno de los actores cumple un papel dentro de la misma.. pero sorprende lo poderosamente talentosos que pueden ser hasta los secundarios. Tengo que ser franco me sorprendió Joshua Jackson, yo me quede con una idea de el de Dawson’s Creek y mas allá de ver alguna de sus producciones fílmicas.. no sabia que podia presentarnos un Cole lockhart tan bien caracterizado.. Ese momento en el que esta hablando con todo el pueblo y se quiebra al recordar a su hijo es simplemente admirable.
Pero si tenemos que sacarnos el sombrero es con Ruth Wilson que simplemente no solo sorprende sino que, creo que sobrepasa cualquier clase de expectativa que tenia sobre ella… no es casualidad que ambos actores que conforman la pareja lugareña tengan los momentos mas difíciles a nivel actoral dentro de la serie.. estamos hablando que ellos, ambos como pareja, tienen la historia de vida mas pesada, mas complicada dramáticamente… y es por eso que hablo de un juego de méritos.. hablamos de grandes actores y de un argumento muy bien producido.

Porque no nos estamos dirigiendo a presenciar una serie dramática simple. The affair es compleja.. es sorprendente y tiene sus giros. Porque desde el capitulo uno nos embarca en la situación dramática de cada uno de ellos, hundidos en su miseria.. esa de no tener la posibilidad de disfrutar sus propias vidas desde un aspecto capaz, por momentos superficial (si lo vemos desde su perspectiva, de la de el).. o de una pesadez casi trágica.. totalmente desoladora (si lo vemos desde la perspectiva de ella) y es ahí el acierto mas INCREIBLE, DIGNO DE ESTUDIO… que tiene la serie.
Esa idea de generar dos puntos de vista, el de el, el de ella… y contarnos la misma historia de dos diferentes posicionamientos… Es muy entretenido eso.. nos hace amar a uno, odiar a otro.. Nos demuestra el machismo de el.. las razones de ella. Y juega con eso.. nos cambia la ropa (de los personajes).. ciertos colores.. nos da, nos quita explicaciones.

The affair juega con eso y es por momentos envidiable.. te gustaría poder escribir un libro y tener la delicadeza para crear algo así de grande… por que no solo logra eso.. a medida de que van pasando los capítulos nos incide en un misterio policial.. .e inclusive cuando se revela ese misterio, quien es la persona asesinada.. dentro del vinculo de ambos.. no se explaya de una forma furtiva ni se coloca con bombos y trompetas… la serie esta realizada con una delicadeza tan especial que la revelación es algo secundario y llega de una forma tan tardía que nos engancha con la trama completa… y ya pasa a otro lado el misterio.

The affair una de las mejores series que he visto. Lleno de drama intriga misterio y por demás muy entretenida.. la recomiendo por completo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s